Biografía

Empresario y novelistaEmpresario y novelista, nacido en 1964 en la ciudad de Ontinyent (Valencia).

Además de por su andadura profesional como asesor de empresas desde 1990 y fundador de Sociedades Urgentes, Ramón Cerdá es conocido por su actividad literaria, habiendo publicado hasta la fecha numerosas obras de ensayo, y principalmente, novelas.

En sus novelas podemos encontrar una combinación de misterio, acción, personajes peculiares y algunas pinceladas de temas paranormales. Ha desarrollado en sus tramas la clonación, el espiritismo, los viajes astrales, la reencarnación, la posesión diabólica, las psicofonías o las alucinaciones, entre otros temas. Se trata de novelas de género, que se podrían clasificar entre negra/thriller/psicothriller/policíaca, e incluso terror.

Destaca su trilogía de LA HABITACION DE LAS MARIPOSAS, EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS y EL ENCANTADOR DE ABEJAS.

En 2012 rescinde su contrato con la Editorial que ha estado publicando habitualmente sus obras para lanzarse a una nueva etapa de carrera en solitario, coincidiendo con la aparición de LAS VOCES DE LAS HORMIGAS después de haber acumulado con sus anteriores novelas un total de más de 150.000 ejemplares vendidos.

Más info:

La WEB de Ramón

La TIENDA de Ramón

Sociedades Urgentes

Ramón Cerdá en Facebook

@RamonCerda

 

Dejar un comentario?

147 Comentarios.

  1. si soy el administrador de una sociedad comandita y he dejado de pagar durante 3 meses a los acreedores y estos desean embargar los derechos que poseo ¿ estos pueden hacerlo ? y yo puedo retirarme en cualquier momento o hay alguna razón q me lo prohíba ? por favor responder con lo dispuesto en la ley de comercio con sus articulos muchas gracias

    • No puedo contestarle con indicación de los artículos, pero sí puedo decirle que un administrador puede cesar en su cargo en el momento que quiera. No hay ninguna obligación de permanecer en el cargo. Lo ideal es convocar una reunión, presentar la dimisión y que en el mismo acto se nombre a otro administrador para que la empresa no quede descabezada, pero si nadie quiere serlo, usted puede cesar igualmente.
      ¿A qué derechos que usted posee se refiere? Supongo que porque, además de ser administrador, será socio. Debe tener en cuenta que los acreedores a quien tienen que reclamar las deudas es a la empresa, no a los socios, pero claro, el problema es que estamos hablando de una sociedad comanditaria, sociedad que yo nunca recomiendo y que me parece la peor de las opciones para desarrollar una actividad porque los socios adquieren todas las responsabilidades de la empresa. Es por ello que en su caso, si los proveedores reclaman a la empresa y esta no paga, sí tienen posibilidades de embargar a los socios, pero no solo sus participaciones, sino incluso su patrimonio personal. Mi consejo: Nunca más participe en una sociedad de este tipo. Saludos.

  2. Hola Ramon,
    queria hacerte una consulta. Hace 4 meses me retiraron el carne de conducir por dar positivo por alcoholemia (concretamente di 0.63). Ahora me ha llegado una carta de la DGT(correo ordinario, no certificado) que me dicen que tengo que hacer un curso de sensibilizacion y reeducacion vial. El coste del curso es de 320€ + IVA. En la misma carta me dicen que si una vez cumplida la pena (8 meses de retirada) me pillan conduciendo, es una infraccion grave, concretamente 200€ de multa.
    ¿Es obligatorio realizar el curso? en el momento del juicio rapido nadie me dijo que a lo mejor tendria que hacer un curso del importe en cuestion. Siendo igual a la multa que tuve que pagar hace 4 meses.
    Saludos

  3. Hola Ramon, tengo una pregunta acerca de la cuenta vivienda, en 2009 Abrí una cuenta vivienda con Bancaja (Bankia) actualmente, el director de la oficina, me informó que tenia un plazo de 4 años ( con deducción) más otros 2 de prorroga sin deducción para la compra de la vivienda, entonces la vivienda me la compré en el 2015, o sea transcurridos 5 años, ahora Hacienda, me reclama pagar las deducciones mas un sancion que asciende a 6.500 euros, ( me deduje 1.400) por año, o sea 1.400 x 4 años…y me han dicho que los 2 años de prorroga no existen…entonces, tengo que devolver esa cantidad? por una información errónea del director del banco, porque no existía prórroga?
    gracias por tu trabajo en los blogs, a ver si me puedes ayudar por favor. Un saludo. David.

    • Lo primero que ha de tener en cuenta es que el responsable ante Hacienda es usted y no el director del banco. Hacienda aplicará la norma y si no había prórroga, no hay nada que hacer. Tendrá que devolver lo indebidamente deducido, más la sanción e intereses que correspondan. Una vez ocurrido eso, si usted tiene pruebas de que fue una mala información del banco, podrá querellarse contra esa persona o contra la entidad, pero no basta con que usted diga que le dijeron tal o cual cosa. Tendría que haber una prueba clara: un folleto o un contrato por escrito en el que el banco afirmase que tal prórroga existía. De otro modo es una pérdida de tiempo y de dinero.

      Para que se haga una idea, le diré algo más sangrante: Imagine que usted fue a que le hicieran la declaración de renta en HACIENDA y que, el funcionario de turno le aplicó mal la deducción. Incluso en ese caso, habiéndola hecho en Hacienda, usted tendría la misma responsabilidad y tendría que devolver y pagar sanción e intereses. Siendo así, ¿qué no va a ocurrir con el banco?

      Si la renta se la hizo un asesor, ocurre lo mismo, pero siempre podría recurrir a demandar luego al asesor que debería de tener suscrito un seguro de responsabilidad civil que podría hacerse cargo de los daños.

      En estas cosas no suele valer para nada echarle la culpa a un tercero.

      Saludos.

  4. Hola Ramon, soy Aaron de Argentina y en marzo me ire a vivir a Barcelona. Tengo pasaporte Italiano, tendre dificultades para obtener el NIF Y EL NIE?

  5. M. Carmen Molina Valle

    Buenos días Ramón: Yo tenía una sociedad limitada en que era socia mayoritaria con un 70 % junto a mis hermanos que tenian un 15, 15 respectivamente. Aprovecharon una grave enfermedad mia, para quedarse con todo el material de la empresa, la cartera de clientes, automoviles, y montaron una nueva empresa entre ellos dos al 50% en la que ambos son socio mayoritarios, cuando yo me incorpore la empresa antigua como tal solo habia quedado una pequeña tienda de pueblo, que agobiada de pagar impuestos cese en la actividad la tienda y hoy funciona como módulos , mientras mis hermanos con su nueva empresa que era la antigua de mis Padres y mia siguen teniendo unas ganancias desorbitadas. La gedtoria ha sido siempre la misma y ha sido complice de todo ésto. Por favor dónde puedo ir? que puedo hacer? Ahora que estoy mejor y tengo 2 bebés me doy cuenta del gran robo no ya a mi sino a mis hijos

  6. Elvis velazquez

    Hola Ramón, hace 2 días fui a buscar a una dama de compañía un poco ebrio , al llegar a la habitación busque mis cosas para dejarlas a un lado y solo estaban mis llaves mis audífonos y cargador del celular en mi bolsillo ,me robo mi celular y mi billetera , al hechar de menos mi celular ella se pone nerviosa y dice que ya no me puede dar el servicio porque no tiene preservativos, le reclame sobre mi celular y mi billetera y yo miraba a todos lados buscándolo y en eso aprovecho y se fue , tome mis cosas que aún tenía, y fui atrás de ella y ella iba todo apurada, la cosa es que fui a ver a mi primo para que me acompañe a reclamarle puesto que la zona es algo peligrosa , y la chica se negaba y se negaba que no tenía celular ni nada de eso , mi primo llamo a mi padre que en ese momento estaba descansando y el llego en su auto algo enojado , y le empezó a gritar a la chica, porque sin ser prejuicioso dicha señorita por su aspecto parece ser adicta alguna droga o tener alguna enfermedad por lo menos si no es adicta a algo, la cosa es que un tipo iba viniendo a donde estábamos reclamándole a la chica y ese chico estaba dando vueltas al momento que yo fui a buscar una dama de compañía ,por lo que supuse que sería el proxeneta( chulo como dicen aquí)así que pensé que vendría a defender a la chica o pueda que por otra cosa , calme a mi padre y subimos al auto y en ese momento llego al policía y nos detuvo, mi padre llevaba un encendedor en la guantera que tiene el aspecto de un arma y la chica empieza a decir que con eso la amenazamos y dicho hombre que venia a defenderla paso al otro lado de la acera y se fue , la cosa es que a mi padre lo detuvieron porque la chica dijo que la amenazo con el encendedor.

    Yo tengo una oferta de trabajo en Alemania , Hamburgo para septiembre y seguramente tendré que ir a declarar como testigo , esto me impide salir del país?
    Puesto que en mi billetera estaba mi n.i.e me dijeron para poner la denuncia del robo de mis cosas pero si la pongo, demorara y me citarán . Y no quiero perder esta oferta de empleo que me dan.

    • Si lo citan como testigo está obligado a comparecer, pero eso no le impide salir del país. Si cuando lo citan, usted ya está fuera del país, en caso de que su testimonio fuese imprescindible, siempre podría solicitar que se hiciera mediante videoconferencia.

  7. Hola Ramon ,puedo hacerte una pregunta?

  8. Comprendo. Sin embargo tengo la sensación de que esa parte, la de “si el procedimiento sigue adelante”, es lo que diferencia las dos vías. Se presentan muchas denuncias, pero no tantas querellas, y estas son de pago. ¿No será que las denuncias se las quitan de encima si son cosas tan aparentemente banales y tan comunes y numerosas como “calumnias” y las querellas las estudian más antes de desestimarlas y por tanto tienen más posibilidades de que se note su contenido y lo que se pretende?

    ¿Cree que lo podría hacer, en su caso, con 1000 Euros?

    • Cada caso es un mundo, para la querella necesita un abogado, y tarifas hay tantas como abogados. Consúltelo con uno de su confianza y seguro que le pasa un presupuesto.

  9. Continuo dándole la razón a D. Ramón apoyandome en experiencias propias: abril 2014, interpongo denuncia por delito fiscal contra un exsocio, presenté escrito ante Fiscalía y la Udef. A la fecha las Diligencias Previas se siguen en un Juzgado. Me acabo de personar como Acusacion Particular. He “ganado” un año.
    Sept 2014: presento denuncia en juzgado por apropiación indebida, estafa,… A la fecha el juzgado no me ha requerido aún para el ofrecimiento de derechos (obligatorio). Pues a la fecha lo que he gastado es en papel.
    Saludos

  10. La querella permite al querellante intervenir en las Diligencias Previas, presentando escritos, acudiendo a interrogatorios, etc….
    En su caso sea práctico y presente denuncia. Eso si, cuando pueda, si el procedimiento siguiera adelante, personese como acusación particular, pero mientras se ahorra el abogado y procurador.
    Saludos

Deja un comentario


La Lectura de Ramón