Biografía

Empresario y novelistaEmpresario y novelista, nacido en 1964 en la ciudad de Ontinyent (Valencia).

Además de por su andadura profesional como asesor de empresas desde 1990 y fundador de Sociedades Urgentes, Ramón Cerdá es conocido por su actividad literaria, habiendo publicado hasta la fecha numerosas obras de ensayo, y principalmente, novelas.

En sus novelas podemos encontrar una combinación de misterio, acción, personajes peculiares y algunas pinceladas de temas paranormales. Ha desarrollado en sus tramas la clonación, el espiritismo, los viajes astrales, la reencarnación, la posesión diabólica, las psicofonías o las alucinaciones, entre otros temas. Se trata de novelas de género, que se podrían clasificar entre negra/thriller/psicothriller/policíaca, e incluso terror.

Destaca su trilogía de LA HABITACION DE LAS MARIPOSAS, EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS y EL ENCANTADOR DE ABEJAS.

En 2012 rescinde su contrato con la Editorial que ha estado publicando habitualmente sus obras para lanzarse a una nueva etapa de carrera en solitario, coincidiendo con la aparición de LAS VOCES DE LAS HORMIGAS después de haber acumulado con sus anteriores novelas un total de más de 150.000 ejemplares vendidos.

Más info:

La WEB de Ramón

La TIENDA de Ramón

Sociedades Urgentes

Ramón Cerdá en Facebook

@RamonCerda

 

Dejar un comentario?

153 Comentarios.

  1. Ponga una denuncia, entre lo bueno y lo mejor siempre hay un término intermedio. La denuncia es gratuita. Y en algunos casos, si el asunto es claro y meridiano, podría servir igual que la querella. Siempre se puede personar con posterioridad como acusación particular. Pero ahora le evita pagar abogado y procurador. Exponga los motivos claramente. En internet hay muchos modelos. Suerte!

  2. ¿Cuánto vale presentar una querella?

    • Eso es muy relativo, depende del tipo de querella, de lo que le cobre el abogado, el procurador… solo le puedo decir que no es barato.

      • lehelcool@yahoo.com

        Una por calumnias, por ejemplo. Pongamos que lo de barato es relativo, sobre todo creyendo que se puede ganar y por tanto recuperar lo invertido vía imputación de gastos a la otra parte.

      • Una por calumnias, por ejemplo. Pongamos que lo de barato es relativo, sobre todo creyendo que se puede ganar y por tanto recuperar lo invertido vía imputación de gastos a la otra parte.

        • . Le recomiendo que comience con una denuncia, como apuntaba uno de los lectores del blog que dejó un comentario después de su primera consulta.

          • ¿Si tiene la misma fuerza efectiva real, por qué existe la querella? ¿Por qué Pudieren se ha querellado contra la marquesa candidata a la alcaldía de Madrid si podía simplemente haberla denunciado?

          • Como le comenta otro lector del blog, no es lo mismo una cosa que la otra:

            La querella permite al querellante intervenir en las Diligencias Previas, presentando escritos, acudiendo a interrogatorios, etc….
            En su caso sea práctico y presente denuncia. Eso si, cuando pueda, si el procedimiento siguiera adelante, persónese como acusación particular, pero mientras se ahorra el abogado y procurador.
            Saludos

          • Sr. Cerdá, he leído una noticia justamente relacionada con esto que comentamos. El cronista habla de “demanda”. ¿A qué se refiere? Pensé que había denuncia o querella, pero no “demanda”. El caso es que la “demandante” (¿querellante”?, ¿denunciante”?) ha ganado y conseguido 15.000 Euros de ala. Además Vd. es de la zona, por cierto.

          • Yo nunca me he planteado demandar (o denunciar, o presentar querella) a nadie con el objetivo de sacar dinero. No puedo «asesorarle» en ese aspecto. Estas cosas deben realizarse si ha existido un daño concreto que deba o pueda ser indemnizado, pero no creo que el objetivo sea conseguir una determinada cantidad de dinero.

          • Se me olvidaba adjuntarle el enlace de dicha noticia. Un saludo: http://www.abc.es/local-alicante/20150508/abci-nuria-roca-castedo-201505081941.html

          • Yo tampoco he dicho que el objetivo sea el ganar dinero. ¿A qué viene esto? Yo he hecho otra pregunta, pero no pasa nada por que no la conteste.

          • Sí que le he contestado, le he dicho que no puedo asesorarlo en este aspecto. No conozco los detalles de los costes de las distintas opciones.

  3. Hola Ramon
    Hoy me ha llegado una notificacion de hacienda para devolver toda la cuenta vivienda de 4 años (2006-2010). Iba a comprarme una vivienda que por problemas del constructor me toco llevarla a juicio, a fecha de hoy no se han entregado las viviendas. Sale sentencia favorable para mi en 2013 hasta la fecha peleando con ellos, y en 2012 me compre otra vivienda. Ahora me exigen todo el dinero de la cuenta vivienda. Que puedo hacer?es recurrible?presentando sentencia y escrituras tengo opciones? Gracias

  4. Ramon, trabajo en una Fundacion de Escuelas, hemos recibido una subvencion del ORGANISMO AUTONOMO PROGRAMAS EDUCATIVOS EUROPEOS, para el desarrollo europeo del profesorado de 25.000 euros, que comprende , viajes, ayuda individual, coste del curso, que se desarrollara en Londres, para una serie de profesores, con una duración de 15 dias en julio de este año. El ingreso que recibi, de momento lo tengo puesto en la cuenta de “ingresos extraordinarios” , pero no me parece la correcta, ya que me desvirtuara los beneficios de la Fundación, aunque despues me iran llegando los gastos que me permitiran justificar donde he invertido dicha cantidad. ¿Como crees que debo devengar dicho ingreso y los gastos, hasta que se produzca la diferencia que se la quedara la Fundación, de forma que no me desvitue la contabilidad? Por favor me interesaria una respuesta lo mas urgente posible.

    Gracias
    Jose

    • Mi contabilidad está muy oxidada y no sabría responderte adecuadamente. Es cierto que no parece lo más apropiado lo de los ingresos extraordinarios. Si esto es una cantidad recibida que luego se ha de ir compensando con gastos, yo lo contabilizaría en Partidas pendientes de aplicación que no le falsean la cuenta de explotación. Si al final del ejercicio queda un sobrante, sí se podría pasar a ingresos extraordinarios cancelando el saldo de partidas pendientes de aplicación.

  5. Buenas tardes Ramón,
    tengo una deuda con el banco relativa al impago de varias mensualidades de el préstamo de un coche, llevo 1 mes intentando hablar con la financiera del banco para solucionarlo y siempre me dan números a los que llamar en los que no me contesta nadie, la última llamada ha sido esta misma tarde. Hoy por la mañana se ha personado la guardia civil en el domicilio de mis padres buscándome para hacer entrega de una citación judicial, hace 7 años que no vivo en ese domicilio por lo que mis padres han solicitado recibir la citación en mi nombre, petición a la que se han negado los agentes, así que han preguntado por mi domicilio actual, (a 600km y en otra comunidad autónoma) para poderme hacer llegar la citación, mi pregunta es, ¿no hay nada que se pueda hacer para llegar a un acuerdo? ¿realmente es necesario terminar en el juzgado cuando hay intención de llegar a una resolución amistosa?, gracias por la información

    • Intentar llegar a un acuerdo siempre es posible, pero las financieras actúan según sus propios procedimientos y van cumpliendo los plazos de envío de escritos y estas cosas. Mi consejo es que, si intenta hablar con ellos y no puede, lo que debería hacerse es enviar un escrito certificado solicitando el posible acuerdo para poder demostrar su buena intención. El problema es que por lo que veo el asunto está muy avanzado; de todos modos si lo que les plantea es razonable tiene posibilidades de que lleguen a un acuerdo antes del juicio.

  6. buenas tardes Ramón, tuve una sociedad limitada en la cual teniamos un local en la cual pagabamos un alquiler, debido a problemas economicos debiamos unos meses de alquiler al dueño del local y nos llevo una carta de desahucio sino pagabamos, yo fui a pagar al juzgado la deuda y me dieron un un justificante q extravie, me pregunta es, ¿como puedo recuperarlo? podre solicitar una copia de pagado en el juzgado o como se puede reclamar. un saludo

    • ¿Pagó directamente en el Juzgado? Eso no es una situación normal. Lo normal es hacer un ingreso en el banco consignando la cantidad a favor del Juzgado. ¿Cómo lo hizo realmente? En cualquier caso no veo problema con que le hagan un duplicado por extravío.

      • Cierto es que hice un ingreso en una cuenta del juzgado y con el recibo fui al juzgado, que pasos he de seguir para recibir ese duplicado?

        • Si recuerda el importe y la fecha lo más sencillo es acudir directamente a la oficina bancaria y decir que perdió el justificante. Si están por la labor lo normal es que se lo hagan sin problemas, aunque puede que le cobren alguna comisión por emitir de nuevo el justificante. En cualquier caso sería una comisión menor. Ir al Juzgado directamente ya le digo que con casi total seguridad será una pérdida de tiempo.

  7. Guadalupe Monserrat

    Hola Ramón! soy socio de una sociedad en nombre colectivo,y como los dividendos no me son suficientes para vivir, me vi obligada a poner otro negocio por mi cuenta,con el mismo giro de mi sociedad. Resulta ahora que me están rescidiemdo el contrato social y me dicen que no me están demandando el resarcimiento de daños y perjuicios como lo podría hacer tambien, están locos pues sabré que hacer con mi dinero. ¿que.no es garantía constitucional? dígame si tengo la razón y porque porfavor

    • Habría que conocer a fondo su caso para poder contestarle. Por lo poco que me dice usted le está haciendo la competencia desleal a su propia empresa, lo cual, al menos a simple vista no parece muy correcto. No obstante, si los estatutos de la sociedad no contemplan ninguna incompatibilidad usted puede hacer lo que quiera. Habría que revisar esos estatutos y sus obligaciones como socio.

  8. Hola Ramón, mi pregunta va encaminada hacia una persona que va adquirir el 50% de una sociedad limitada, sin ser el administrador. Con objeto de no responder con sus bienes ante posibles deudas, principalmente un inmueble de su propiedad, tiene pensado modificar capitulaciones matrimoniales y optar por separacion de bienes y poner el piso a nombre de su esposa. ¿ es necesario, o por tratarse de una SL solo va a responder con lo aportado? Segun tengo entendido sus bienes particulares solo responderian en caso de utilizarlos como aval o garantia para solicitar financiacion, por ejemplo.
    por otro lado, en caso de deudas con hacienda o seguridad social podrian embargarle sus bienes particulares?

    Gracias de antemano

  9. Hola Ramón
    Mi cuestión es la siguiente:
    Mi padre tiene el 25 % de una sociedad anónima (4 socios a partes iguales).
    Soy hijo único y claramente soy el heredero directo de esas acciones,pero,no tengo ninguna relación con la empresa, ni la tendré por que simplemente me dedico a otra cosa.En el caso de que nadie quiera comprar esas acciones (incluidos los socios) ¿Podría renunciar a esas acciones y por lo tanto desvincularme totalmente de la empresa?.
    Gracias de antemano

    Un saludo

    • Puedes renunciar a la herencia, pero a TODA la herencia, no a solo una parte de la herencia. Con lo cual, lo normal es que las heredes y entonces puedes venderlas o regalarlas a los otros socios. Si no quisieran comprarlas ni aceptar la donación, seguirías siendo tú el titular, pero ello no te obliga a nada.

  10. Hola Ramón.

    Siento escribirte con tanta urgencia.
    Verás a mi mujer le ha llamado la guardia civil y le ha dicho que tiene que personarse en conisaria en calidad de imputada por un delito de daños.
    Dicen que echo pintura a un coche aparcado en la calle y una camara de vigilancia de un vecino la grabó. Pero por lo visto el video no se ve muy bien y le dicen que la van a detener para hacerle fotos y poder comparar con el video.

    Ella se va a presentar con su abogado. ¿tú crees que esta prueba tiene validez?

    • Ante todo es importante que vaya con su abogado, eso imprescindible. En teoría no sería necesario que la detuvieran, pero conociendo cómo funcionan, es muy posible que la detengan y tenga que pasar la noche en el calabozo para pasar a disposición judicial al día siguiente. Coméntalo con el abogado porque podría proponer declarar directamente ante el juez evitando la detención previa.

      La prueba, para que sea válida debe tener una nitidez suficiente, y aún así, si presenta alguna coartada o prueba de que no estaba allí cuando dicen, la cosa no estaría tan clara.

      Yo intentaría evitar la detención porque si están de mal rollo la pueden tener hasta tres días allí metida sin pruebas y es bastante desagradable.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón