Biografía

Empresario y novelistaEmpresario y novelista, nacido en 1964 en la ciudad de Ontinyent (Valencia).

Además de por su andadura profesional como asesor de empresas desde 1990 y fundador de Sociedades Urgentes, Ramón Cerdá es conocido por su actividad literaria, habiendo publicado hasta la fecha numerosas obras de ensayo, y principalmente, novelas.

En sus novelas podemos encontrar una combinación de misterio, acción, personajes peculiares y algunas pinceladas de temas paranormales. Ha desarrollado en sus tramas la clonación, el espiritismo, los viajes astrales, la reencarnación, la posesión diabólica, las psicofonías o las alucinaciones, entre otros temas. Se trata de novelas de género, que se podrían clasificar entre negra/thriller/psicothriller/policíaca, e incluso terror.

Destaca su trilogía de LA HABITACION DE LAS MARIPOSAS, EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS y EL ENCANTADOR DE ABEJAS.

En 2012 rescinde su contrato con la Editorial que ha estado publicando habitualmente sus obras para lanzarse a una nueva etapa de carrera en solitario, coincidiendo con la aparición de LAS VOCES DE LAS HORMIGAS después de haber acumulado con sus anteriores novelas un total de más de 150.000 ejemplares vendidos.

Más info:

La WEB de Ramón

La TIENDA de Ramón

Sociedades Urgentes

Ramón Cerdá en Facebook

@RamonCerda

 

Dejar un comentario?

149 Comentarios.

  1. Hola, Ramón. Soy Javier. Le hago la siguiente pregunta. Antes de cerrar el negocio familiar (29 años), mis padres decidieron invertir en bienes inmuebles para poderlos alquilar. Aún les quedan entre 7 y 9 años para jubilarse -o más, tal como se están poniendo las cosas-, y están sin empleo y, al margen, hay inquilinos que no están al día, otro piso vacío… pero los gastos de IBI, basuras, agua, luz, no cesan. Mi pregunta es saber si pueden hacer una sociedad en la que colocar tales inmuebles con el fin de que ellos puedan recibir alguna subvención porque a este paso todo lo que les ha costado conseguir se perderá con los pagos. Gracias por avanzado.

    • Como poder poner los bienes en una sociedad, pueden hacerlo, pero no conozco ningún tipo de subvención ni ayuda al respecto. La situación es lamentable, pero ocurre como con las herencias; puede que la solución sea vender (mala hora es para hacerlo) uno de los inmuebles vacíos para, con lo percibido, ir pagando los gastos de mantenimiento del resto. Otra opción es que hagan una donación a los hijos reservándose el usufructo, de manera que quienes atiendan los gastos hasta su fallecimiento sean los herederos.

  2. Hola, un familiar constituyó una sociedad limitadad poniéndose como administrador de la misma, administrador figurante en mi opinión, puesto que su empresa era llevada por una gestoría. Ahora le reclaman, tras haber realizado un cese de actividad a 1 de diciembre de 2009 el impuesto sobre sociedades del año 2010. ¿ha de hacerse cargo? ¿podrían embargarle? Gracias

    • En casos concretos el administrador puede ser responsable subsidiario de las deudas de la sociedad. Para ello, primero han de reclamar a la sociedad y declararla insolvente, para posteriormente realizar la oportuna derivación de responsabilidad, pero ello solo si el administrador no ha cumplido con sus obligaciones. Si no se ha pagado porque la empresa no ha generado ingresos suficientes y no se ha hecho nada irregular por parte del administrador, no es tan fácil derivarle las responsabilidades, pero cabe la posibilidad, especialmente cuando se trata de hacienda o seguridad social.

  3. Felina Negra... un silencio para esta noche...

    Mi comentario esta esperando se moderado..? já

  4. Felina Negra... un silencio para esta noche...

    mm… Pues voy a tratar de conseguir su libro probablemente me lo robe o algo mas decente trataré de leerlo gratis en alguna librería y haber que tal. Ya le escribiré de vuelta al finalizar la lectura .. Si califica o no. De antemano Saludos de la Felina Negra y no se valla a fusilar mis frases poéticas como la de los mariachis o los perros en twiter hé! ja.!

  5. JAVIER PEREZ

    gracias Ramón.
    si me lo permites, te sugiero un tema para futuras entradas:
    obligatoriedad? de presentar informe de auditoria en una sociedad que no estando obligada a auditar, tiene nombrado auditor voluntario (RDGRN 16 mayo 2007 y 14 diciembre 2007, entre otras)
    saludos,

  6. JAVIER PEREZ

    Apreciado Ramón:
    estoy liado con un asunto y quisiera saber si has escrito algun articulo sobre este tema:
    La obligatoriedad de realizar Auditoria en una Sociedad que tiene Auditor inscrito de manera voluntaria. Hay RDGRN a favor y otras en contra. gracias y un saludo,

  7. No se si este es el sitio adecuado, pero podria informarnos sobre el phishing. Yo he sido victima de ese fraude y me gustaria saber que pasos seguir.
    Gracias-

    • Si ya ha sido víctima de ester tema, entiendo que el siguiente paso es denunciarlo, para lo cual le aconsejo que acuda a la comisaría de policía más cercana con toda la información posible.

      Y en cuanto a evitarlo en un futuro, debe tener en cuenta que las entidades bancarias y las administraciones públicas nunca piden sus datos de cuenta y similares directamente. Si eso ocurre, es más que probable que se trate de una estafa.

      saludos

      Ramón Cerdá

  8. hola, he visto este enlace http://elblogderamon.com/2008/06/23/disolucion-y-liquidacion-%C2%BFse-puede-disolver-y-al-mismo-tiempo-liquidar-una-sociedad/ y me resulta muy interesante pero a la hora de intentar abrir la escritura de disolución y liquidación me da error. me la podias mandar a mi correo? gracias, un saludo

    • Con el cambio de versión del Blog se pudieron mantener todos los artículos pero se perdieron los comentarios de los lectores, así como algunos pdf.

      Este pdf espero poder recuperarlo esta misma semana y enlazarlo debidamente.

      Si vuelve a visitar en unos días la entrada podrá descargarlo.

      Gracias por seguir el Blog.

      Ramón Cerdá

  9. Hola Ramón, participo en todos los sorteos y no tengo mucha suerte, jeje, ya que de momento no me ha tocado ninguno, pero bueno otra vez será. De todas formas aunque no me tocara ninguno he estado echando un vistazo a tu tienda y acabaré comprándome el pack entero de las novelas. Según las sinópsis, me han llamado mucho la atención, tanto la trilogía como el resto, y no veo el momento de tener los libros en mi mano para leerlos y adentrarme en la historia. Bueno simplemente mandarte un saludo y que sigas con el mismo estilo, que aqui tienes a una seguidora. Un saludo, Belén.

  10. Hola Ramón soy carlos y soy tu amigo en facebook recientemente, gracias por la invitacion te invito a ver mi poesía en siracusa777@blogspot.com cuando tengas tiempo, saludos

Deja un comentario


La Lectura de Ramón