Mi domicilio de notificaciones

Este es otro intento de dejar claro (a quien corresponda), dónde y cómo se me tiene que notificar.

Existe mucho descontrol al respecto y a menudo se me dice que “no se le ha podido notificar por causas ajenas a la administración”, cuando recibo requerimientos prácticamente a diario. Por lo tanto resulta evidente que quien no me ha podido notificar es porque no ha querido o no se ha tomado el suficiente interés en hacerlo.

A tal efecto quiero aclarar:

1.- Recojo cualquier notificación que vaya dirigida a mi nombre o al de alguna de las empresas que sean mías.

2.- NO RECOJO ninguna notificación (que recibo muchas) de empresas que ya haya vendido, salvo que, como ocurre muchas veces, el requerimiento esté a mi nombre, en cuyo caso no tengo más remedio que cogerlo y contestarlo DICIENDO QUE LA NOTIFICACIÓN ES INCORRECTA.

3.- El único domicilio totalmente válido para las notificaciones es el siguiente:

C/ Rafael Juan Vidal, 14-entresuelo

46.870 Ontinyent

El domicilio es válido, tanto para las notificaciones personales como para las de mis empresas cuyo domicilio fiscal es el mismo. No garantizo la validez de otros domicilios alternativos que puedan figurar en alguna base de datos desfasada.

4.- No obstante lo anterior, es importante destacar que este domicilio no permanece abierto en un horario comercial normal, por lo que si la notificación es presencial, puede que el Agente Tributario en cuestión (o quien lleve la notificación), no encuentre a nadie en el domicilio. En dichos casos bastará con que lo deje en el buzón o lo eche por debajo de la puerta, en ambos casos SIEMPRE CONTESTO A LOS REQUERIMIENTOS que se me hagan a mí o a mis empresas no vendidas.

5.- El requerimiento puede enviarse por correo certificado al domicilio indicado en el punto 3, sin necesidad de que nadie vaya al domicilio directamente. No entiendo la manía que tienen a veces de enviar a Agentes Tributarios a perder la mañana buscándome, cuando es tan fácil llevar el requerimiento a correos.

 

Quiero dejar muy claro que NO TENGO NINGUNA OBLIGACIÓN DE QUE EL DOMICILIO ESTE ATENDIDO LAS 24 HORAS DEL DÍA. El hecho de que repetidamente pueda ir un Agente Tributario y no encontrar a nadie, es normal, Y NO SIGNIFICA QUE EL DOMICILIO SEA INCORRECTO, solo quiere decir que EN ESE MOMENTO NO HAY NADIE, ¿a que eso es fácil de entender?

¿Por qué matizo esto?

Porque los organismos en general y Hacienda en particular, tienen la costumbre de decir que el domicilio es ficticio o que no existe por el simple hecho de que no les abran la puerta, y eso no es así. Otra cosa sería que los requerimientos que envían no se contestasen. Llegados a ese punto podrían decir que el domicilio no es válido, fiscalmente hablando, pero no es mi caso. Yo contesto todos los requerimientos que se me notifiquen correctamente, y nadie puede obligarme a permanecer en casa más tiempo del que yo considere oportuno y necesario.

Espero con este post haber ayudado a aquellos más despistados que me buscan infructuosamente en otros domicilios que nada tienen que ver conmigo.

 

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. gracias por dejar las cosas claras, esta gente abusa de las notificaciones y no se aclaran ni ellos.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón