Más mentiras sobre los aplazamientos de IVA

Más mentiras sobre los aplazamientos de IVA. Para entender todo lo sucedido vamos a suponer que sale una nueva ley de circulación vial por la cual se prohibe circular a más de ochenta kilómetros por hora en autopistas y que los usuarios de los coches nos rebelamos ante Tráfico porque nos parece una barbaridad tal limitación. Debido a esa «rebelión», sale el jefe de Tráfico en la tele con cara de asombro y circunstancias diciendo que no pensaba que eso nos fuese a perjudicar a los conductores de los coches porque cuando redactaron la norma estaban pensado solo en camiones y furgonetas. En esa comparecencia anuncia una aclaración a la norma porque entiende que ha creado confusión.

#Más mentiras sobre los aplazamientos de IVA

Más mentiras sobre los aplazamientos de IVA. ¿Por qué no ajustan el texto de la ley?

A los pocos días se publica la aclaración en un texto de treinta y tantas páginas llenas de paja en la cual se dice que según la ley última aprobada, queda prohibido circular a más de ochenta en autopistas, pero que a los coches que vayan a 120 (antigua velocidad antes de la nueva ley), se les supondrá que van a 80. Ahora bien, siguen habiendo radares que en un momento dado podrán acabar con tal suposición. Todo eso lo hacen cuando lo lógico hubiera sido rectificar de nuevo la ley indicando claramente que la nueva limitación solo se aplica a camiones y furgonetas.

Lógicamente, la gente sigue sin tenerlo claro y el responsable de Tráfico vuelve a salir en la tele, esta vez con una sonrisa sospechosa diciendo que no nos preocupemos porque a los conductores de los coches se nos aplicará el beneficio de la duda, y si vamos a 120, pero decimos que no, que nada de eso, que vamos a 80, el guardiacivil de turno dudará, nos mirará con una expresión entre asombrada e inquietante, para finalmente ofrecernos una amplia sonrisa, y no nos sancionará. Quizá hasta nos desee un buen día.

Todo lo anterior parece sacado de una novela de Kafka, todo un poco absurdo, patético y ridículo a la vez, ¿no? Pues no debe sorprendernos algo así porque es exactamente lo que han hecho Montoro y Rajoy con el asunto de los aplazamientos de IVA.

Más mentiras sobre los aplazamientos de IVA

Sí, más mentiras sobre los aplazamientos de IVA, o quizá tendría que decir, otra vez las mismas mentiras. ¿Por qué no modifican la ley? ¿Por qué sigue diciendo Montoro que debemos mentir para poder pedir el aplazamiento? ¿Qué es lo que pretende? ¿No sería más lógico que modificara la ley y que quedara redactada tal y como tiene que cumplirse? ¿Qué país es este en el que sale una ley y aparece el presidente y luego uno de sus ministros diciendo que no nos preocupemos, que da igual lo que diga la ley, que nosotros podemos ir a nuestro aire y mentir lo que nos apetezca, que no pasa nada… ¿Qué clase de seguridad jurídica es esa? ¿Nos estamos volviendo todos locos o qué pasa?

Señores Rajoy y  Montoro: ¡Cambien la ley y ajusten su redacción a esas explicaciones que nos está dando! ¿O es que no la pueden cambiar porque no tienen el suficiente apoyo parlamentario? Pero si es así… ¿cómo nos dicen a nosotros que no la cumplamos? ¿Qué seguridad podemos tener de que no nos van a traicionar?

Ramón Cerdá

 

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

3 Comentarios.

  1. Bueno.. a todo esto mañana lunes ya es dia 30, ultimo para el IVA de la ultima liquidacion de 2016.. je, je y la gente.. con esos pelos.

  2. Qué se puede esperar de Montoro y los secuaces que tiene instalados en Hacienda?. Mentiras, artimañas, trampas, trucos, engaños, ilegalidades disfrazadas, demagogia y por último robo a comisión armada (para los inspectores y adláteres).

Deja un comentario


La Lectura de Ramón