MAS IMPUESTOS para las empresas

#mas impuestos

MAS IMPUESTOS para las empresas

MAS IMPUESTOS

A pesar de todo, los empresarios seguimos siendo los malos de la película

Supongo que muchos no se habrán percatado, de hecho estoy seguro de que la mayoría no lo han hecho, pero lo bien cierto es que en solo dos años, los impuestos, directos e indirectos que sufrimos los empresarios se han incrementado en la friolera de un 50% (cincuenta por ciento). Sí, en plena crisis, con problemas de contratación y de ventas y las empresas pagamos muchos MAS IMPUESTOS.

Además, nuestro presidente lo dice con orgullo, o al menos eso pareció en el Debate sobre el Estado de la Nación que trató recientemente sobre la tributación empresarial.

Rajoy le echó en cara a Rubalcaba que la recaudación por Impuesto de Sociedades cayó durante la segunda legislatura de Zapatero y solo ha repuntado cuando ya el PP llevaba las riendas de la fiscalidad.

El Círculo de Empresarios denuncia que el gobierno español sigue sin hacer los deberes para la mejora del entorno empresarial que, recordemos, es el único capaz de dar trabajo, funcionarios aparte. Actualmente somos ya el tercer país europeo con mayor presión fiscal empresarial llegando a un tipo medio del 58,6% sobre los beneficios. Hace tan solo dos años, la presión fiscal estaba en un 38,7%. Todo ello gracias a un total de 45 subidas distintas de impuestos y/o eliminación de bonificaciones o deducciones.

La media europea está en el 41,1%. Nosotros estamos 17,5 puntos por encima.

En la actualidad, del total de impuestos sufridos por la empresas, el 62,8% corresponde a impuestos al trabajo (para que luego digan que incentivan la contratación), el 36,2% al impuesto de sociedades, y el 1% restante a distintos impuestos marginales.

Y lo curioso es que la imagen de los empresarios sigue siendo perversa gracias a la campaña de marketing del gobierno.

Cuando alguien no se conforma con los huevos y toma la decisión de asar la gallina, el resultado es que al final no hay ni huevos ni carne.

Y parece ser que esto todavía no ha terminado.

Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. Cierto y para tocar más los co…… ahora la seguridad social facturará a las empresas, eso implica que si ellos necesitan más dinero lo subirán de forma automática sin preguntar a nadie (incluso si se equivocan) lo cual implica estrangular la tesorería de las empresas, ya que las reclamaciones como todo en España se resolverán a los 2, 3, 4 años de la reclamación. TRISTE.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón