MAS IMPUESTOS ES IGUAL A MENOS RECAUDACION

#mas impuestos

llegados a cierto punto, MAS IMPUESTOS ES IGUAL A MENOS RECAUDACION

MAS IMPUESTOS ES IGUAL A MENOS RECAUDACION

Los números nos dan la razón

Una cosa que siempre ha parecido bastante clara es que, llegados a cierto punto, MAS IMPUESTOS ES IGUAL A MENOS RECAUDACION, en especial en tiempos de crisis, pero eso es algo que no ha tenido en cuenta el Gobierno nunca a pesar de las muchas advertencias de expertos.

Personalmente, en este blog siempre he defendido esta postura y la sigo defendiendo, la solución no es subir impuestos en época de crisis, sino ajustar el gasto, e incluso bajar algunos impuestos para fomentar la economía. También es necesario reducir burocracia y no complicar más las cosas como es tan habitual, con demasiadas nuevas leyes y modificaciones de las mismas leyes, y nuevos reglamentos… todo lo cual crea una confusión absoluta y una inseguridad jurídica en crecimiento.

Pero el Gobierno ha preferido seguir estrujando al contribuyente a la desesperada, con el fin de intentar mantener sus privilegios, porque recortes que afecten al gobierno han habido más bien pocos y han sido puramente estéticos y marketinianos, nada efectivos en el cómputo global.

A cambio, han seguido con su criterio de subir impuestos sin ton ni son.

Los últimos balances ya apuntan a que el Gobierno, a pesar de todos los incrementos de impuestos ingresará 2.340 millones menos de lo previsto.

En el caso del IVA, la recaudación se ha quedado corta en 1.260 millones a causa de la bajada del consumo.

El problema es que el Estado sigue desproporcionado.

Y aún hemos de tener en cuenta el cambio de impuestos que se nos espera con la reforma que hay prevista. ¿Seguirán subiéndolos? ¿Se decidirán por reducir el gasto inútil?

Mucho me temo que la cosa va todavía para largo y aún nos esperan algunas otras subidas y más recortes, no en los gastos que les afectan a quienes nos gobiernan, sino en cosas como sanidad, educación y otros derechos sociales que cada día tenemos más mermados.

Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. Indemnizaciones sin IVA | El Blog de Ramon - pingback on 22 noviembre, 2013 @8:00

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón