Mapa del sitio

Paginas

Categorias

Entradas

Dejar un comentario?

13 Comentarios.

  1. Hola Ramón buenos días.
    Veo que se mueve Ud por un mundillo bastante interesante y en línea con lo que ahora pretendo comenzar que es el tema creación de empresas.
    ¿Ofrece Ud o su gabinete algún tipo de asesoría o coaching a emprendedores?
    Hay varios temas por los que me gustaría preguntarle pero entiendo que el tiempo es oro, solo que no querría equivocarme de persona y seguro Ud sabrá darme las respuestas que necesito.
    Aparte de esto, necesito traer a España unos ahorrillos desde Italia e Inglaterra. Por la parte italiana, al igual que España, miran con lupa el tema transferencias entre cuentas y demás, con un límite de 2000€ sin hacer sonar las alarmas y antes de hacer dichas transferencias quiero hacerlo con conocimiento de lo que podría pasar. Es dinero que fui ahorrando durante el último año que trabajé allí totalmente justificables.
    Por la parte Reino Unido, me preocupa mucho la devaluación que sufrirá la libra esterlina desde el día 29 de marzo en adelante dada la incertidumbre que produce el Brexit. Pensaba en comprar allí mismo oro y traérmelo a España o, como antes, hacer las transferencias respectivas para comprar ese oro aquí en España. (En total serán menos de 25 mil euros sumando Italia + UK)
    ¿Por qué oro? Prefiero ahorrarlo en algo de valor real que en papel moneda, mientras llega el momento de emplearlo que no sé cuando será y así no perder poder adquisitivo de esas cantidades
    Mil gracias de antemano y espero me pueda ayudar de alguna manera. Un saludo y enhorabuena por su blog.

  2. urgente, necesitamos contactar con ud, tenemos pocos días ,

    hacienda
    nos manda notificación por derivación de deuda(importante) a la sociedad patrimonial).
    no sabemos por donde empezar. hay que contestar en breve , y nos jugamos todo.

  3. Virginia vallejo

    Mi madre tiene 86 años y ella quiere vender la,casa que se compro dentro del matrimonio mimpadr falleció hace tres años, somos cinco hijos del matrimonio y el menor fuera del matrimonio y mi hermano fuera del matrimonio esta reclamando la,herencia de mi,padre, tenemos otra propiedad pero esa fue x herencia de los,padres de mi padre, mi mama esta en capacidad de vender es un departamento que solo es el segundo,piso y los aires, el;primer piso es otro dueño, mi mama ella tiene que prsentar examenen de un psiquiatra para dejar un poder para cobrara la jubilacion de mimpadre, pues ella vivie fuera de peru., ella puede vender sin tener la aprobacion de mi medio hermano,pues nosotros estamos apoyando a mi mama , y mi padre dejo testamento al morir, todo esta claro y cual seria los,pasos a seguir , le agradezco su respuest apara estar mas claros, gracias

    • Bueno, lo correcto es realizar la división de la herencia de su padre fallecido. Con ello, una parte de los bienes no son de su madre, sino de ustedes como herederos. Lo que reclama su hermano pude ser correcto, aunque no parezca lo más justo. De todos modos, si su madre quiere vender el inmueble, con el dinero que saque podría satisfacer la parte de esa herencia que no le corresponde.

      • Virginia vallejo

        Gracias por su comentario tengo las cosas mas claras ahora, es el,primer paso la division de la,herencia, muchas gracias

  4. Pensaba cederle “la totalidad de mis derechos” en la sociedad disuelta (no se cuales son) sin pedir ni un centimo a cambio,mediante un contrato privado.De esa manera pretendo evitar cualquier repercusion fiscal,nunca declare esta participacion.
    Ya antes,y siguiendo sus consejos de hace unos meses ;le habia ofecido (tambien en documento privado),una opcion de compra (por tres años, un plazo arbitrario) en el mismo precio por mi pagado en su dia.
    Como le decia tambien ( y eso me preocupa) , realice una compraventa en el año 2000 ,de acciones (ante notario) desconociendo que la sociedad estuviese disuelta (el comprador, administrador de la empresa ,hoy fallecido;nunca lo advirtio).¿Debo denunciarlo ahora que lo conozco?.¿Donde?¿En el Colegio Notarial? El notario ha desaparecido.¿En el Juzgado?.
    Pregunto esto porque (lo se hace unos meses) la sociedad se reactivo (sin yo saberlo en el 2000,tras la venta que realice ese año) y posteriormente se revendio,una vez reactivada.
    Yo nunca he percibido un centimo mas de lo desembolsado y como le dije jamas intervine en la actividad de la empresa ,ni firme nada.
    No quiero verme involucrado y quiero pensar que con mi renuncia a los “derechos/participacion o acciones”,me pueda olvidar de ella.Solo quiero quedarme tranquilo.
    Si cree no obstante que debo acudir a un compañero indiquemelo.Estoy en Bilbao.Gracias una vez mas.

  5. El año 1989 hace compre unas acciones de una sociedad anonima de la que era socio minoritario.Se las compre al socio mayoritario, un poco por compromiso pero en confianza; ( el mismo me facilito su financiacion).
    El socio en cuestion era el promotor de la sociedad, (creada el año anterior); con un tercer socio y su administrador general unico.
    La sociedad nunca tuvo actividad alguna (eso entendia yo) y jamas se me llamo para nada en los años posteriores.
    En el 2000 un abogado en nombre de la empresa me cito para que vendiese mi anterior participacion minoritaria al administrador antes citado; asi lo hice y en el mismo precio antes desembolsado y ante un notario

    A finales del pasado año (año 2014) se puso en contacto conmigo un socio ,al que conoci a traves del administrador antes citado , quien enterado de que la sociedad se habia disuelto en 1994 (de pleno derecho) solicitaba mi colaboracion para liquidarla.
    El administrador general unico siempre citado habia fallecido (sin testamento) y sus herederos al parecer habian “repudiado” la herencia.
    La sociedad parece no tener pasivo alguno (al menos por el balance presentado en el Registro Mercantil en su dia) por el administrador repetidamente citado
    No tengo ni idea de la situacion de la empresa ,pero si entiendo que va a ser preciso un desembolso economico desconocido y con un resultado incierto se lo he explique al asociado en cuestion para convercerle y ver si desistia en su empeño.
    Ante mi desinteres me solicita ahora la cesion de mis derechos en la empresa a fin de que pueda el actuar, asumiendo el responsabilidad , gastos y resultados
    Yo no tengo el mas minimo interes en la sociedad y estoy dispuesto a regalarselo pero no quiero ninguna complicacion posterior con nadie
    ¿Cómo le cedo mi parte si la sociedad esta disuelta?
    ¿Hay que poner un valor a esos derechos?¿Cual?¿Serviria el de adquisicion?

    • Podría venderle sus participaciones por un valor simbólico o por el nominal de desembolso inicial. En principio como socio usted no tiene ninguna responsabilidad salvo que hubiera firmado algún aval o compromiso de desembolso adicional. Entiendo que cuando se disolvió la empresa usted no recibió nada por ello.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón