Lotería VISA, otro de tantos timos de internet

#lotería visa

LOTERÍA VISA: una variante más del timo nigeriano.

En varias ocasiones he tratado en el Blog el timo nigeriano en sus distintas versiones; este de la lotería VISA tiene ciertas similitudes por la forma en que está estructurado, aunque la cifra estafada es muy pequeña en comparación a lo que venía siendo normal en el timo nigeriano. Imagino que la cifra estafada tiene ventajas de que sea pequeña porque es más fácil engañar a más gente y, una vez timadas, tampoco se plantearán entrar en denuncias y pleitos inútiles. En cualquier caso yo sigo alucinando por el simple hecho de pensar que alguien pueda caer en algo tan burdo, y no solo por el tipo de estafa de que se trata, sino por el hecho de que los timadores ni siquiera se han molestado en hacer una traducción correcta, recurriendo al traductor automático, lo cual nos deja un mensaje que apenas se entiende, con perlas como estas:

Lotería VISA

«sabemos que esto puede ser una sorpresa para usted, porque usted no dónde informó acerca de esta Promoción»

«listo para pagar y la entrega a su dirección de casa. ¿Qué se le retiro de cualquier punto de la atmósfera de su país.»

Ni siquiera cuando ponen las equivalencias en números lo aciertan:

«Usted es el octavo (9º) ganador de los ganadores total de 60 Tome Nota.»

En fin, ¿cómo puede alguien tomarse en serio este tipo de mensajes?

Lotería VISA, todos los pasos del timo

  1. Lo primero que se recibe es el mail en el que nos dicen (de aquélla manera) que somos los ganadores de un millón de euros. El mail viene con el logotipo de VISA.
  2. Cuando nos ponemos en contacto con ellos nos envían un cuestionario a cumplimentar, con datos tan absurdos como el color de los ojos y el pelo.
  3. Como respuesta, nos confirman que somos los ganadores y que el banco se pondrá en contacto con nosotros.
  4. Acto seguido recibimos un mail del banco informando que recibiremos el premio vía DHL.
  5. Por supuesto luego recibimos un mail de DHL indicando que nos enviará la tarjeta con el millón de euros pero tenemos que pagar anticipadamente los portes que ascienden a 80 euros.

Bueno, están todos advertidos, espero que nadie pique en estas cosas.

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

5 Comentarios.

  1. Han pasado ya 55 años desde que Tony Leblanc y Antonio Ozores nos deleitaban en 1959, en la película “Los Tramposos” con el timo de “La Estampita”. Paco, el «tonto» era Tony Leblanc, y Virgilio, el «listo» Atonio Ozores, y en una magistral e inolvidable interpretación, en la vieja estación de Atocha de Madrid, encandilaban a un “incauto” para mangarle 3.000 pesetas de las de entonces. Y todos los espectadores nos simpatizábamos con ellos, con los embaucadores, porque el “incauto” supuestamente timado, en realidad era tan tunante como ellos, y lo que intentaba era aprovecharse del “tonto” y llevarse una cantidad de dinero por la cara. Al final, ya os acordáis, los supuestos billetes del “tonto” solo eran recortes de papel, y el “enredado” nunca denunciaría el caso, salvo inculparse del mismo engaño que había sufrido por su codicia, y que pretendía para el “tonto”…En fin…¡Como en la vida misma!

    Entonces, en 1959, no existía Internet, pero la codicia humana sí, y ya se ve que se mantiene inalterable, por eso se sigue picando, ahora, con los timos informatizados, y mañana será con los inventos que vengan. La picaresca forma parte de nuestro ADN.

  2. jajajajajjajajajaj todavia consiguen robar con esto ? cualquier dia me lo planteo

  3. ¿Sigue habiendo gente que pique en esto? Pues se merecen perder los ochenta euros. Por t…

    • Pues por lo visto sigue funcionando, con la particularidad de que no necesitan inversión. Antes tenían que hacer un costoso mailing y gastarse una pasta en sellos; ahora les sale gratis el mail y pueden enviar cientos de miles a la vez… siempre hay quien pica.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón