Los préstamos online. No actuemos por impulso

En una vida cada vez más «virtual», la tendencia es que todo se acabe haciendo en la red. Las compras de todo tipo de productos y servicios en internet se incrementan año tras año, en especial en fechas que se están aprovechando para esta globalización como es el caso del Black Friday. Se calcula que este año un 54% de los internautas habrá comprado algo durante la campaña, y el 36% habrá incrementado sensiblemente el volumen del gasto con respecto a años anteriores. Lo que está claro es que el mercado online no es el futuro… sino el presente. Y por eso podemos, sin movernos de casa, contratar también los préstamos online: PréstamosOnlineYa.

Algunos consejos para contratar los préstamos online

#los préstamos online

Los préstamos online, a la orden del día. No actuemos por impulso y valoremos la necesidad de cada solicitud.

Hay que tener en cuenta que muchos de los préstamos online que se contratan son de cantidades pequeñas, por lo que uno de los mayores riesgos es la compra por impulso, cosa que hay que evitar. Está muy bien disponer de ofertas para préstamos online y es correcto recurrir a ello, pero si debo dar un consejo es que se medite la necesidad y se actúe en consecuencia. En realidad, nada distinto a cualquier otra compra.

Otro consejo a la hora de contratar préstamos online es asegurarse del tipo de interés aplicable. Que pidamos una cantidad pequeña o para un plazo corto no significa que no nos aseguremos de que nos apliquen unos intereses y gastos coherentes acorde con el mercado.

Las opiniones de otros consumidores siempre son interesantes, pero algunas pueden ser interesadas, de manera que las valoraremos con la precaución adecuada.

Si algo llama la atención de este tipo de préstamos es que muchos de los clientes repiten, lo cual puede ser un buen síntoma, pero no caigamos tampoco en la dependencia financiera de este tipo de productos, como tampoco lo hemos de hacer con las tarjetas de crédito.

Una de mis recomendaciones contra la incultura financiera. Ya disponible en este enlace.

Una de mis recomendaciones contra la incultura financiera. Ya disponible en este enlace.

En definitiva y resumiendo: No actuar por impulso y valorar las condiciones que se nos ofrece en cada caso.

En una de las páginas sobre préstamos online aseguran haber aprobado el 96,7% de las solicitudes, habiendo concedido 241.930 préstamos con un total de 97 millones de euros, lo cuál nos da una media de 400 euros por préstamo.

La importancia de la cultura financiera

Hemos de esforzarnos por aprender más sobre todo lo relacionado con las finanzas. Lo queramos o no, nuestra vida está directamente relacionada con ello. Uno de los autores que nos pueden ayudar a ello es Juan Marín Pozo. De este autor hemos publicado en nuestra editorial Tres secretos para que no te engañen con tu Plan de Pensiones, libro que me permito recomendar.

Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón