LIMITES DE VELOCIDAD más bajos

#limites de velocidad

LIMITES DE VELOCIDAD cada vez más bajos

LIMITES DE VELOCIDAD

Otra vuelta de tuerca


Sin duda otra mala noticia para los conductores; los LIMITES DE VELOCIDAD sufren una nueva bajada considerable. Por una parte, en muchas zonas urbanas se limitará la velocidad a 30 kilómetros por hora (20 en algunas zonas), y en carreteras, por mucho arcén que tengan y muy rectas que sean, la velocidad quedará establecida con el genérico de 90 kilómetros hora, lo cual parece un tanto exagerado. Aparte de eso, se anuncian otros límites más bajos que pronto nos desvelarán. Sin duda será una buen excusa para invertir en radares.

La directora general de Tráfico dice  «con la idea de reducir siniestralidad en el casco urbano y configurar una ciudad más cómoda y sostenible, la DGT propone introducir un límite de velocidad de 30 km/hora en muchas de las calles de las ciudades»

Por lo visto no tienen en cuenta que otra reducción de velocidad provocará mayores consumos y contaminación teniendo en cuenta que, al ser en ciudad, las retenciones se multiplicarán. Por otro lado, la siniestralidad de los ciclistas en ciudad es mínima (12 muertos/año sumando todas las ciudades de España), y no está ni mucho menos demostrado que reducir a 30 acabe con esta mortalidad. También habría que analizar las causas que no tienen por qué ser siempre la velocidad del conductor; y no es que tenga nada en contra de los ciclistas, más bien todo lo contrario, pero he sido testigo de muchas maniobras imprudentes por parte de ciclistas que pueden derivar en un accidente, por otra parte, los conductores estamos obligados a llevar el cinturón de seguridad, ¿por qué no tienen obligación de llevar casco los ciclistas? Seguramente, con el caso se hubieran evitado la mayoría de esas doce muertes.

Más del 95% de las ciudades españolas no han tenido ni un solo accidente mortal de ciclistas, ¿por qué limitar aún más la velocidad? ¿Cuál es el objetivo final de la DGT? ¿Prohibir el uso de los coches?

Y desde luego, lo de los 130 kilómetros hora en autopistas es de chiste… solo en algunos tramos, solo algunas veces, solo mediante avisos en los carteles, y siempre supervisado por un experto de la DGT… ridículo.

Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón