LIBERTAD DE EXPRESION en entredicho. Videos en Youtube

#libertad de expresion

¿Dónde están los límites de la LIBERTAD DE EXPRESION?

LIBERTAD DE EXPRESION

Difícil de concretar lo que se puede decir y lo que no

Estamos en una sociedad en la que supuestamente existe la LIBERTAD DE EXPRESION, pero esa libertad es difícil de acotar y está sujeta a numerosas interpretaciones. Cada poco tiempo aparece en las noticias algún conflicto de este tipo como de hecho ha ocurrido recientemente al imputar un delito de injurias y calumnias al propietario de un canal de YouTube que habitualmente denuncia actuaciones municipales de Cádiz. De hecho el canal se titula «Cádiz, protesta ya»

La denuncia, origen de la imputación fue interpuesta por un cargo público de Cádiz alegando que en dicho canal se incluían calumnias e injurias hacia su persona.

Lo que está claro es que esta imputación, de momento lo único que ha ocasionado es un número de visitas inusitado. Como ejemplo, decir que el video titulado «Mamotreto» tenía un total de 24.400 visitas cuando surgió la polémica, y apenas unos días después rondaba las 100.000.

Este tipo de cosas hace que nos planteemos varias cuestiones:

  1. ¿Debería de ser la LIBERTAD DE EXPRESION completa y sin limitaciones? Yo soy partidario de que no tendría que existir ninguna limitación en la LIBERTAD DE EXPRESION, lo cual no quiere decir que comparta la manera de expresarse de este señor en sus vídeos. Creo que las cosas se pueden decir de otro modo menos ofensivo.
  2. Presentar una denuncia por unas supuestas calumnias en un medio público como ha ocurrido ahora con los vídeos de YouTube, lo único que acarrea es una mayor difusión, cosa que precisamente es lo que se supone que se quiere evitar. Lo mismo ocurrió con una portada de EL JUEVES no hace mucho cuando se les obligó a retirar la revista de los kioskos pero luego ha estado circulando por internet más que cualquier otra.

Más sobre la LIBERTAD DE EXPRESION y la autocensura

 

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. Recorte de libertades | El Blog de Ramon - pingback on 26 noviembre, 2013 @8:01

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón