LAS VOCES DE LAS HORMIGAS, reseña realizada por Amic del llibres

#las voces de las hormigas

LAS VOCES DE LAS HORMIGAS: Ya se ha publicado la primera reseña de la novela

Reseña

Las voces de las hormigas

Muy pronto saldrá a la venta la última novela de Ramón Cerdá, Las voces de las hormigas. Por si tenéis curiosidad en saber de que trata y  no habéis tenido la oportunidad de leer la sinopsis, aquí os dejo esta reseña.

En Las voces de las hormigas…
Alberto un juez de treinta y cinco años tiene remordimientos por pensar que condenó a un hombre a 20 años de prisión por unas pruebas circunstanciales y el veredicto de un jurado popular. En el momento de alcanzar el grado más alto en su carrera pide el traslado de Valencia capital a una ciudad más pequeña. Allí su vida cambia completamente al conocer un policía corrupto, el cual, lo inicia en el mundo de las anfetaminas.
En una grabación en los juzgados aparece una psicofonía, una voz del más allá, que servirá de elemento noticiario para un periodista local. Dicha grabación alterará el rumbo de la vida de algunos personajes.
Alberto, al leer la noticia de la psicofonía recordará tiempos pasados en los que él con dos amigos más y una chica vivieron una experiencia de apariciones espectrales y grabaciones de voces de ultratumba. Ahora años después deberá reunir al grupo de amigos para librarse de un espíritu que los persigue desde entonces.
Ramón Cerdá ha creado una novela que se puede catalogar de psicothriller, aunque siempre aparecen otros elementos como: novela negra, elementos de terror, escenas de sexo y violencia. El libro hace denuncia social sobre el sistema judicial y los huecos que en él se pueden encontrar y más en estas fechas que ha sido noticia la aparición de una lista de candidatos a jurado popular a través de la Generalitat valenciana para Valencia y  su provincia para los próximos dos años.
Lo que más me gusta de las obras de Ramón son las descripciones emocionales de los personajes, las luchas y conflictos interiores que sufren según van cambiando las circunstancias, sus miedos e inquietudes. Ramón dando en su justa medida la información para describir los escenarios hace que el lector con su imaginación se integre perfectamente en la trama y viva una trepidante historia que le generará una montaña rusa de sensaciones y sentimientos que no lo dejarán indiferente. Incluso le hará meditar sobre si están bien asentados o no los fundamentos del sistema judicial de nuestra sociedad.
El final resulta sorprendente, aunque el lector se queda con un regusto extraño al descubrir la verdad. Aun así la puerta ha quedado abierta para que cada uno piense lo que quiera al terminar las últimas líneas.
Feliz lectura.
La reseña de Las voces de las hormigas ha sido publicada originariamente en el Blog Amic dels Llibres
Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón