Las voces de las hormigas – Ramón Cerdá suma facetas: escritor, editor e impresor

#las voces de las hormigas

Ramón Cerdá en los talleres de la editorial “El fantasma de los sueños”

Las voces de las hormigas

Ramón Cerdá se suma a la revolución digital que “democratiza la literatura”
Su última novela “Las voces de las hormigas” sale con 6.500 ejemplares.
Artículo publicado el 18 de noviembre de 2012 en El Periòdic d’Ontinyent

Escritor, editor y también impresor. Ramón Cerdá acaba de incorporar a su faceta de novelista otras que le permiten cubrir todas las fases de producción de un libro. “Las voces de las hormigas” es el primer libro 100% Ramón Cerdá, es decir que ha sido escrito por el autor ontinyentí, pero también diseñado, maquetado, editado e impreso por él mismo.

Para ello ha resucitado un sello editorial que lleva el nombre de una de sus novelas, El fantasma de los sueños. Bajo este sello asegura el cauce de sus próximas creaciones literarias. “Las editoriales pequeñas no pueden competir contra las grandes y las librerías están copadas por los tres grupos editoriales de referencia. Ante esta disyuntiva o eres un superventas o como escritor te tienes que implicar en el proceso”, explica Ramón Cerdá, quien añade que “en El fantasma de los sueños buscamos editar aquello que nadie puede, las ediciones más pequeñas porque la revolución digital así lo permite”.

MILIBROENPAPEL

Además, Ramón Cerdá quiere compartir estas posibilidades que “democratizan la literatura”. Por eso ha creado el servicio Milibroenpapel con el que se puede imprimir desde 25 ejemplares. Un servicio para autores, editoriales o particulares. “Podemos imprimir desde un solo ejemplar”. La editorial “El fantasma de los sueños” puede acuñar una obra, tramitarle tanto el ISBN como el Depósito Legal y ponerlo a la venta en su web.

La editorial “El fantasma de los sueños” ya tiene en agenda otras dos novelas de Ramón Cerdá: “El síndrome del delfín” (2013) y “Tierra de libélulas” (2014)

LAS VOCES DE LAS HORMIGAS

Ramón Cerdá es profeta en su tierra y garantía segura de llenar una presentación en la Biblioteca de Sant Josep. Así ocurrió el viernes, a pesar de la lluvia torrencial. Un público entregado asistió a la puesta de largo de “Las voces de las hormigas”, una novela de suspense, psicothriller con pinceladas de novela negra donde se cruzan misterio, investigación y pasión a partir de la grabación de unas psicofonías en un juzgado. ¿Cuál? Uno ficticio de Ontinyent, porque Ramón Cerdá ambienta por primera vez una novela en su propia ciudad aunque con licencias literarias tal y como explicó en la presentación.

“Las voces de las hormigas” sale con 6.500 ejemplares distribuidos en 850 puntos de venta en Valencia y provincia. Además se ha editado en cinco formatos: bBrick bolsillo, horizontal, estándar, xTra con letra de mayor tamaño y el bBlack (blanco sobre fondo negro). Un lanzamiento espectacular.

Santiago Sanchis – Ontinyent

Videos de la presentación de LAS VOCES DE LAS HORMIGAS

Introducción de Juan Oviedo

Unas palabras de Nacho Ruipérez, guionista y director cinematográfico

Presentación a cargo del novelista Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón