Las empresas en concurso no podrán solicitar aplazamientos

Es otra de las ideas brillantes de esta, nuestra Hacienda. Parece ser que quieren asegurarse, entre otras cosas, el cobro del IVA anterior a la declaración concursal, y para ello, una de las medidas que adopta es la de cambiar el momento en que se reinicia el plazo de prescripción fiscal, pero hay algo peor, y es impedir a las empresas que se encuentran en esta situación, solicitar aplazamientos o fraccionamientos de pago a la AEAT. O sea, que una empresa entra en concurso de acreedores con el fin de poder seguir abierta sin asfixiarse económicamente y llegar a un acuerdo de pago con sus proveedores y acreedores, y nos sale Hacienda poniendo la zancadilla. ¿Hemos de sorprendernos?

Evidentemente esta medida hará que el porcentaje de empresas que cierren definitivamente sean más. ¿Es esto lo que se busca? ¿Son estas las medidas que se les ocurren desde el despacho a gente que no parece tener ni idea de lo que es el mundo empresarial? ¿Acaso basta con teorizar?

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón