La Seguridad Social se ve obligada por sentencia a anular un alta de oficio de cuotas de autónomo

Vergonzosa hasta la saciedad la forma de actuar de la Seguridad Social. Me dan de alta de oficio en autónomo durante un período en el que no me correspondía estar de alta en este régimen. Y todo porque según ellos debía de ser así por una sociedad que vendí en Lugo e “interpretaban” que mientras fué mía, había tenido actividad.

Eso es una sandez porque lo que yo hago precisamente es constituir sociedades, mantenerlas sin actividad y luego venderlas. Nunca desarrollo actividad alguna antes de venderlas.

Tuve que recurrir y me denegaron mis argumentos; luego llevé el asunto al tribunal a pesar de que eso me iba a costar más dinero de lo que me pedían por los dos autónomos.

La señora Jueza dictó sentencia en mi contra alegando que tenía que ser yo quien demostrara que la sociedad no había tenido actividad mientras yo era el administrador. Me pregunto… ¿cómo se puede demostrar que una sociedad no ha tenido actividad? ¿Dónde está la presunción de inocencia que se supone que me ampara?

Parece lógico que deban  de ser ellos (la seguridad social) quienes tengan que demostrar que sí que ha tenido actividad y en dicho caso proceder a dar de alta de oficio, pero no al contrario.

Recurrí la sentencia y finalmente me han dado la razón y la Seguridad Social ha tenido que anular los autónomos.

Pero esto no ha terminado:

1.- Estoy intentando que me devuelvan el aval, lo cual parece más complicado de lo que debiera ser, y mientras no tenga el original, el banco no lo cancela y yo sigo pagando gastos y teniendo bloqueado el dinero del principal que deposité para que me concedieran dicho aval.

2.- Como he dicho antes, me he gastado más dinero en abogados y procuradores de lo que me reclamaba la seguridad social. Voy ahora a exigir que me paguen esos gastos. Ya contaré en otro artículo si lo consigo o no.

3.- Me acaban de notificar que vendrán a mi domicilio a embargar mis bienes por unos autónomos impagados. Claro que no sé si se trata de los mismos o de otros que no me han notificado. En cualquier caso la injusticia y la insensatez son totales porque yo no le debo un duro a la seguridad social, y son ellos los que están rotundamente equivocados, pero parar la maquinaria estúpida y pesada del Estado es muy complicado, caro y cansado. ¿Por qué tienen que amenazar a un ciudadano que lleva treinta años pagando impuestos y cargas sociales con embargar sus bienes por una miserable (y falsa) deuda de 600 euros cuando hay sentencia judicial de que no tienen razón? ¿Hemos de permitir que nos humillen hasta la saciedad por su mera incompetencia?  Estoy más que harto de toda esta gente. ES VERGONZOSO.

Utilizaré de momento este blog como Muro de la vergüenza de la Seguridad Social y colgaré la sentencia para que quede constancia.

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

2 Comentarios.

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón