La ley mordaza ya está en vigor

Lo que parecía imposible ha llegado: La ley mordaza ya está en vigor desde ayer. Empezaron con los globos sonda y algunos entrenamientos en las manifestaciones y desahucios, pero al final se ha convertido en una realidad, una triste realidad… y puede que solo sea el comienzo.

La ley mordaza ya está en vigor, ¿ahora qué?

Habrá que acatarla… ¿o no? ¿Cuando una ley es injusta no hay que protestar? Claro que precisamente por protestar la pueden aplicar. Pero si no protestamos… ¿cuál será la siguiente modificación? ¿Prohibir blogs como este donde alguien cuenta cuatro verdades?

Recordemos algunas consecuencias que ya son realidad una vez que la ley mordaza ya está en vigor:

Si usted se solidariza con el vecino a quien van a desahuciar, mejor no intente evitar el desahucio porque le pueden caer entre 6.000 y 30.000 euros de multa. Casi mejor que le pague usted la hipoteca y mata dos pájaros de un tiro, evita el desahucio y se evita la multa.
#la ley mordaza ya está en vigor

La ley mordaza ya está en vigor… continuará.

Si graba a un policía y difunde las imágenes por internet será multado con una cifra que puede rondar entre los 100 y los 600 euros. No importa que usted esté denunciando una mala actuación de ese policía. Con esto buscan más impunidad de la que tienen.

Si consume drogas en lugares públicos, entre 600 y 30.000 euros. No hablamos de traficar, solo de consumir, y no es necesario que sean drogas fuertes, bastará con que le pillen fumando un porrito después de cenar.

Si se manifiesta cerca de los políticos (Congreso, Senado, parlamentos autonómicos…), entre 601 y 30.000 euros. Cuidado no lo pillen por allí mientras otros se manifiestan porque a buen seguro no van a distinguir una cosa de otra. A eso no llegan.

Recuerde también que ya no puede negarse a ser identificado. Bueno, sí, pero la multa es de entre 100 y 600 euros.

Si se causan daños en la vía pública, la multa está entre 100 y 600 euros. Debo decir que esto no lo veo mal, pero supongo que se referirá a multa, además de tener que pagar los desperfectos, porque de no ser así, aún les saldrá barato a los salvajes que rompen cosas por el simple placer de romperlas.

Organizar una protesta lo equiparan a TERRORISMO. ¡Cuidadín que usted puede ser el siguiente yihadista!

Manifestación no comunicada… entre 30.000 y 600.000 euros.

Insultar a un policía en una manifestación: de 100 a 600 euros.

Negarse a disolver una manifestación: entre 600 y 30.000 euros. Se supone que es acumulable a la de haberla organizado previamente.

Escalar edificios sin autorización: entre 100 y 600 euros. Esta tampoco la veo mal, ¿qué quieren que les diga? ¿A quién le gusta ver a un tipo en su balcón?

 

Pero bueno, en general lo veo muy, pero que muy mal, y como digo… me temo que se pondrá peor.

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

13 Comentarios.

  1. Armando fernandez

    Esto me recuerda los años 60 cuando mi padre me decia cállate y cuando puedas putearlos hazlo

  2. Cuando las leyes pierden a ojos del ciudadano la legitimidad de ser justas, acaban siendo desobedecidas. Además acaba habiendo una distorsión entre la sanción administrativa y la penal de forma que se consigue el efecto contrario la que se pretende. Si acaba saliendo más barato en multa pegarle un puñetazo a un PPolicia que resistirte pasivamente a una detención se incrementa la violencia. Si se castiga “protestar contra” siempre se puede “manifestar a favor” de lo contrario. En definitiva el que quiere mandar tiene que mandar poco, porque siempre hace falta uno que mande, pero otro que “quiera” obedecer

  3. Verdaderamente impresionante las palabras de ayer del ministro Fernández en las que decía algo así como que esta ley en ningún momento coarta la libertad de expresión de los ciudadanos. Como he dicho varias veces les voté en el pasado y les voy a botar en las próximas.

  4. David Vicente

    Amén al artículo.

  5. ¿Todos contentos? Qué utópico estás esta mañana 😉

  6. Este asunto da que pensar en infinidad de improperios (palabra fina…) Me huele a abrir una puerta hacia más recortes (otra palabra fina…) en este sentido. Me pregunto si este país es una zona probeta donde se prueban los efectos de un modo de guerra psicológico (palabra fina…), donde la opresión y el descaro son formas de llamar democracia a algo que todavía no lo ha sido… ¿ni lo será?
    Gracias Ramón

  7. Un recorte más a los derechos duramente conquistados.
    Esperémos que ésto cambie a partir de Noviembre…aunque igual a quien sube le gusta y la deja para que no molestemos
    lo importante es recaudar
    Gracias Ramón

    • Sin ánimo de ser agorero, yo creo que esto no es SOLO cosa del PP y no será la típica ley que mejore por el simple hecho de que otro le arrebate el poder, pero igual me equivoco y todos contentos 😉

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón