LA HABITACION DE LAS MARIPOSAS, nueva reseña

#la habitacion de las mariposasLA HABITACION DE LAS MARIPOSAS

reseñada por Bourbon Street

Reseña de LA HABITACION DE LAS MARIPOSAS: Misterio es el género que mejor describe todo lo que envuelve esta narración, el lector queda atrapado desde las primeras páginas en una confusión de personajes que parecen ser las mismas personas pero con distintas vidas, o para los que el autor ha dibujado diferentes perfiles que trata de unificar, aunque para ello vayamos a necesitar de paciencia y, por qué no, de grandes dosis de imaginación para contribuir a esclarecer los hechos que se nos presentan.Así conoceremos la vida de Enrique y de Pepe, dos hombres que han vuelto a  la vida después de estar secuestrados, sin saber los motivos y teniendo que esforzarse por recordar, al tiempo que continuar su actividad diaria: Enrique en su notaría junto a su socio Fabián y en casa con sus hijos y su mujer Marce, ambos con muchas dudas sobre lo que cuenta después de una semana desaparecido; Pepe junto a Paco, el mendigo que le salvó de morir ahogado y que malvive como puede junto a su fiel perro Toby, y que le ayudará a superar la amnesia.La extraña historia a la que se enfrenta Paloma, la mujer de Fabián, nos dará a conocer a su vecino, un ser inquietante que oculta muchos secretos y que tiene por hobby el ser coleccionista de mariposas y toda clase de insectos.De nuevo el autor nos lleva de la mano para conocer ese fascinante mundo, que a no todos agrada, pero que tras leer sus escritos nos hace concebirlos de otro modo, llenando de carga psicológica a varios de sus personajes y haciendo que a ratos busquemos paralelismos con la investigación.En la segunda parte de LA HABITACION DE LAS MARIPOSAS conoceremos por fin todo lo que les ocurrió a Enrique y a Pepe, antes y durante el secuestro, cambiando en cierto modo el género de misterio al de ciencia ficción y dando un giro a la novela que nos conducirá a desentrañar el misterio propuesto por Ramón.Una historia de hombres que no son lo que parecen, que toman su vida prestada sin saber el motivo y que para disfrute nuestro podremos averiguar llegando hasta el final de este relato que estuvo a punto de ser llevado a la gran pantalla y que a buen seguro se hubiese convertido en un clásico.
—–
Gracias Ramón
Sinopsis
Enrique del Nogal, Notario de Valencia, es secuestrado de su domicilio, volviendo al cabo de una semana sin que nadie haya pedido rescate por él. Vuelve ileso, con la misma ropa y sin recordar nada de lo ocurrido durante su ausencia, lo que hace dudar de la veracidad del secuestro, incluso a su propia esposa. Él, que nunca ha creído en los espíritus sufrirá en sus propias carnes una serie de apariciones que lo desconcertarán y complicarán más todavía su relación conyugal y su trabajo profesional.
—–
Primera parte de la trilogía que tiene como nexo de unión el personaje secundario de Consuelo, el espiritista, al que también seguiremos con especial atención en las otras obras que la forman: “El fantasma de los sueños” y “El encantador de abejas“. Siendo cada una de sus lecturas independientes, sin importar el orden, al cerrarse los casos de misterio que se investigan.