LA HABITACION DE LAS MARIPOSAS, Final Edition

#la habitacion de las mariposas

LA HABITACION DE LAS MARIPOSAS, 12 años después.

LA HABITACION DE LAS MARIPOSAS

¡Terminada la reescritura!

 

¡TERMINADO!, después de varios meses de trabajo intensivo, ya está lista la FINAL EDITION de una de mis novelas más conocidas: LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS.

Completamente reescrita, aligerada y con un ritmo más rápido para mejorar la experiencia lectora.

El trabajo ha valido la pena. Esta versión ya ha sustituído a la anterior en Amazon y también estará disponible en papel con el formato bolsillo bBrick en la tienda virtual: www.latiendaderamon.com

Con esta ya son dos las novelas reescritas, la primera fue EL ENCANTADOR DE ABEJAS y la siguiente en este largo proceso será EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS, aunque primero hay que trabajar con la puesta a punto de EL SÍNDROME DEL DELFIN que muy pronto verá la luz, tanto en e-book como en papel.

Ahora solo queda rodar y montar el Book Trailer y ultimar los detalles de impresión para la edición en papel para que este mismo mes de agosto pueda estar 100% disponible.

FINAL EDITION

LA HABITACION DE LAS MARIPOSAS

Introducción:

LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS ya tiene una larga trayectoria a sus espaldas desde que vio la luz por primera vez en el año 2001 gracias a la Editorial ECU.

Esta novela forma parte de una trilogía que tiene su continuación en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS y finaliza con EL ENCANTADOR DE ABEJAS. Se trata de tres historias independientes que pueden ser leídas en cualquier orden. Todas están disponibles, tanto en su versión papel, como en e-book.

La que tienes ahora en tus manos no es una revisión más, sino una completa reescritura del texto original, aligerado y pulido para conseguir una mejor experiencia lectora. No es la primera vez que realizo un trabajo de este tipo porque ya reescribí en su momento EL ENCANTADOR DE ABEJAS para su Edición Especial Décimo Aniversario.

Al comenzar este trabajo me asaltaron un par de dudas; la primera era si debía de aprovechar la reescritura para actualizar la época y trasladar la acción a la actualidad, o si dejaba que siguiera transcurriendo en el año 2001. Al final me decidí por mantener la acción en el año original y limitarme a realizar cambios de redacción y estilo, además de ajustar algunas pequeñas incongruencias del texto.

La otra duda estaba relacionada con la parte de Ciencia Ficción que incluye la historia, ¿debía darle mayor protagonismo y desarrollarla más como algunos de mis lectores me habían sugerido? Al final eso tampoco me convenció; después de todo, LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS no es una novela de Ciencia Ficción aunque incluya en su argumento la clonación humana avanzada. En definitiva la novela, a grandes rasgos, ha quedado como era al principio, solo que con mejoras sustanciales que a buen seguro agradecerá el lector, sin que por mi parte me haya visto obligado a traicionar su espíritu original, cosa que posiblemente, sus incondicionales no me hubieran perdonado.

Espero haber conseguido una lectura más amena, con un ritmo más rápido.

Por último, decir que para este trabajo he tenido en cuenta los cientos de comentarios y críticas recibidos durante la última década. En cualquier caso, y como siempre, la última palabra la sigues teniendo tú, querido lector.

Ramón Cerdà – 2013

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

3 Comentarios.

  1. Lei este libro y me encanto muchisimo

  2. Muy buena noticia. Me encantará leerla luego de haber conocido tu trabajo a través de “Tierra de libélulas” y estar finalizando “El encantador de abejas” .
    Muchos éxitos para esta nueva re edición.
    Un abrazo.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón