La estúpida rebaja de las retenciones. Que vienen las elecciones…

La estúpida rebaja de las retenciones y la manipulación mediática que está teniendo por parte del Gobierno, me parece vomitiva. Ojo, no es que no esté a favor de la reducción de las retenciones, de hecho siempre he dicho que el simple hecho de retener, y la fea costumbre de retener más de la cuenta, no es más que otro robo de nuestros gobiernos (de todos ellos), y de la sacrosanta Hacienda, a quien no le basta con nuestros impuestos ni con que hagamos de recaudadores gratuitos, ni de que nos tengamos que hacer responsables de los impuestos de otros, sino que, además, le gusta mucho eso de cobrarnos de más y

#La estúpida rebaja de las retenciones, además es ridícula y vergonzosa

La estúpida rebaja de las retenciones, además es ridícula y vergonzosa

luego ya veremos si lo devuelven y cuándo. Por eso no quiero que se confunda la gente y piense que estoy en contra de cualquier rebaja, pero me parece ridículo que se haga a mitad de un trimestre, un día cualquiera, rebajando a veces la ridiculez de medio punto, complicando la vida de todo el mundo… y todo para decir que nos reducen los impuestos. Y esa es otra, la manía que tienen de querer confundirnos siempre entre impuestos y retenciones. ¿Cuándo quedará claro de una vez que una reducción de retenciones no supone, necesariamente, una reducción de impuestos? ¿Cuándo se dará cuenta la gente que las retenciones son otra cosa? ¿Por qué a veces hay quien se escandaliza cuando a fulanito de tal, a quien se le suponen grandes ingresos le sale a devolver la renta? Eso no quiere decir que no haya pagado impuestos, eso significa que le han retenido más de la cuenta y Hacienda ha estado usando un dinero que no era suyo. Por favor, distingamos una cosa de otra y no nos dejemos manipular por esta gente que utiliza la demagogia para cualquier cosa.

La estúpida rebaja de las retenciones, además es ridícula y vergonzosa

Los contribuyentes con ingresos de hasta 12.450 euros anuales, gracias a esta gran medida gubernamental y hacendosa, podrán ahorrar la macrocifra de 4 euros… ¡al año! Y les están vendiendo una gran rebaja que dicen que todos nos merecemos por los esfuerzos realizados los pasado años. Como ha mejorado tanto la economía, están en disposición de regalarnos 32 céntimos mensuales.. Todo un detalle.

Cierto que quienes declaran más de 60.000 euros se «ahorrarán» unos 800 euros al año, pero ojo, estamos con lo mismo que he dicho antes. ¿Se los ahorrarán o acabarán pagando los mismos impuestos de otra manera?

Las palabras de Montoro: La rebaja ha sido posible gracias a la mejora de la recaudación de Hacienda que ha crecido un 7,4%.

Ah, y por supuesto, nada tiene que ver con la cercanía de las elecciones, eso solo lo decimos los ignorantes malpensados.

Ramón Cerdá

 

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. En el país con los impuestos más altos del mundo y de los pocos con impuesto de patrimonio (wealth tax), esta rebaja es insultarnos en la cara, lo malo es que la oposición política aún quiere subirlos más.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón