La estafa de los contadores

#la estafa de los contadores

La estafa de los contadores, ¿verdad o paranoia?

La estafa de los contadores

según Antonio Moreno Alfaro

Desconozco hasta qué punto todas las afirmaciones de este señor sobre la estafa de los contadores eléctricos son ciertas o simples paranoias, pero lo cierto es que lo que dice parece razonable y personalmente me lo creo, al menos en parte. Es por eso que voy a difundir lo que dice, matizando, eso sí, que son sus afirmaciones y no las mías. Que cada cual juzgue hasta qué punto el Sr. Moreno puede estar acertado.

Antonio Moreno Alfaro

Número 8 de la primera promoción de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Sevilla (1966/1971).

Premio Cros-Amoníaco Español al mejor Proyecto final de Carrera.

Becario del Gobierno francés en Électricité de France (EDF) para el estudio de la utilización de los ordenadores en la distribucíón de energía eléctrica (1971/1972).

Colegiado número 598 del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Andalucía Occidental.

Según él, hay muchos implicados en la estafa de los contadores: Compañías eléctricas, fabricantes de contadores, partidos políticos, el propio Estado español, la Comisión Europea y el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

¿En qué consiste la estafa de los contadores eléctricos que supuestamente nos afecta a la mayoría de los usuarios?

  1. En la actualidad hay instalados en España alrededor de 26 millones de contadores de la luz, de los cuales, 23 millones pertenecen a las compañías eléctricas que los alquila a sus clientes por un precio fijo mensual que periódicamente fija el Gobierno.
  2. El precio incluido en el concepto «alquiler de equipos» es el del alquiler mensual del contador y, en su caso, del Interruptor de Control de Potencia.
  3. Según la orden del 20 de diciembre de 1984 del Ministerio de industria, la única finalidad de ese cobro es «cubrir la función económica de permitir a las empresas arrendadoras la adecuada renovación y actualización del parque de contadores con objeto de evitar los perjuicios que de la falta de dicha renovación y actualización se deriven para la calidad y fiabilidad de la medida».
  4. A 31 de diciembre de 2007 los clientes llevaban pagado por este concepto más de 7400 millones de euros, y desde el 1 de enero de 2008, dicha cantidad se incrementa cada día en 600 000 euros.
  5. A pesar de todo, las compañías eléctricas no han hecho frente en ningún momento a dicha adecuada renovación y actualización debido a que el Gobierno no ha regulado el control metrológico y no existe ninguna normativa oficial que defina en qué consiste el citado servicio.

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón