La DGT nos anima a cambiar de coche

#la DGT

La DGT anima a cambiar de coche

La DGT se preocupa por nuestra seguridad

y nos recuerda si nuestro vehículo tiene más de 10 años

La DGT ya ha empezado a enviar a los titulares de vehículos con más de diez años de antigüedad una carta recordatoria en la que les anima a cambiarse de coche:

“En un reciente estudio, este Organismo [la DGT] ha constatado que en los vehículos accidentados en carreteras convencionales, el riesgo de que haya al menos un fallecido se duplica en los vehículos antiguos respecto a los más modernos y con mayor equipamiento de seguridad activa y pasiva“.

“Y si está pensando comprar un vehículo nuevo, debe valorar la posibilidad de beneficiarse de las ayudas de los planes de renovación del parque… “.

A la carta adjuntan un informe del vehículo en el que se indica si el seguro y la ITV están o no al día.

En fin, que envíen estas cartas, malo no es, otra cosa es que sirva de algo porque no sé yo si esto es un suficiente incentivo para cambiarse de coche en estos momentos cuando, el que más y el que menos, tiene intención de alargar la vida de su vehículo.

De alguna manera el escrito sirve también para, subrepticiamente, darnos a entender que existe un control sobre nuestros datos, y no es que quiera ser malpensado, pero el escrito en su conjunto, más que animar a cambiar de coche, es una advertencia de que tienen acceso a una serie de datos actualizados.

Por ejemplo:

“No consta en el Registro de Vehículos que el vehículo haya superado la ITV periódica. Compruebe que su ITV no está caducada… “.

“Su vehículo está asegurado por (…)”

Gracias a esta información centralizada, ahora los radares de velocidad, además de multar por el exceso de velocidad, al mismo tiempo, si detectan que el vehículo sancionado no tiene al día la ITV, será también sancionado por ello.

Ramón Cerdá

Licencia Creative Commons
La DGT nos anima a cambiar de coche por Ramón Cerdá, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported Licencia.

Dejar un comentario?

4 Comentarios.

  1. aliciagranellalicia

    Pues parece que ahora quieren arreglar el descontento: http://www.ro-des.com/blog/dgt/dgt-sortea-100-coches-para-disculparse-por-cartas-a-coches-inexistentes/ ¡con un sorteo! que fuerte….

  2. Excelentísimos señores de la DGT. Me parece una payasada y un insulto que nos recuerden que nuestro coche es viejo. El mio lo compre de segunda mano al precio de tercera. Yo no puedo comprar un coche nuevo y les diré mas la peor inversión para la gente mil- eurista con hijos es comprar un coche nuevo total para hacerle 12000 km,al año eso lo hace sin problemas cualquier coche, y les diré mas en los movimientos bruscos que hacen en la ITV,sin espera o con espera el coche ESPERA si pasa la revisión puedes ir tranquilo donde haga falta, porque de lo leve jamas te dejara tirado el coche en carretera.Si creen que por eso van a vender mas coches que esperen sentados debajo de un puente.¿Que Barbaridad?. Yo le diría a los señores de la DGT, que vayan a La Habana y verán coches fantásticos.

  3. Marisa Rodriguez

    No hay problema, que nos animen, y de paso que nos den 15000 euros para comprarlo. Si veo un ingreso de la DGT en mi cuenta de esa cantidad yo les prometo cambiar de coche inmediatamente. Mi coche actual ya lo compré con 12 añitos y el anterior lo jubilé con 24 (pena, me quedaban 6 meses para dejar de pagar el impuesto de circulación por vehículo histórico) y espero que este me aguante tanto como el otro, así que la carta de la DGT me ha servido para que los niños hagan preciosos dibujos por detrás.

Deja un comentario

La Tienda de Ramón