La condena en costas a Tráfico es una burda payasada

No hace mucho hablaba en este blog de la sentencia que había ganado a la Jefatura Provincial de Tráfico y por la que había sido condenada en costas. Ahora, tres meses después y como era de prever, ni han pagado lo que deben ni me han devuelto los CUATRO PUNTOS que me robaron y que por sentencia están obligados a reintegrar. Para más inri y tal y como denuncié en otro artículo, me envían una cartita diciendo que debería ir a un cursillo de reeducación para recuperar los puntos.

#la condena en costas a tráfico

La condena en costas a Tráfico… de vergüenza.

Lo último es que mi abogado presentó una minuta de 574,75 euros y ahora le contestan que solo deberían pagar 66,67 euros porque la cuantía de la multa era de 200 euros. Lo mejor de todo es que en el propio escrito denegatorio del juzgado se dice que las pretensiones inestimables se valorarán en 18.000 euros, salvo que, en razón de la complejidad del asunto, el tribunal disponga otra cosa.

Parece que tendría que estar claro que aquí lo más importante no eran esos 200 euros de multa sino el hecho de que, de manera ilegal me han quitado cuatro puntos, lo cual no tiene una tasación económica en concreto.

Es evidente que lo único que busca toda esta gente (y en este saco meto a muchos) es hacer desistir al ciudadano de entrar en pleitos porque, gane o pierda, al final siempre le va a costar dinero del bolsillo.

Vivimos en una vergüenza de país, sin que por ello diga que no hay otros países peores, que los hay y muchos, pero yo vivo en este y me avergüenzan sus leyes, sus procedimientos, y muchos de sus funcionarios. Lo siento pero me han dado muchos motivos para pensar de ese modo a lo largo de los años.

Pero me da igual, sea como sea, este tipo de cosas no hará que deje de pleitearme cuando deba defender alguna causa.

Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

11 Comentarios.

  1. Ests noticias deben tener la máxima difusión, fundamentalmente para que mucha gente y muchos medios de comunicación, sigan considerando, o queriendo creer, que Tráfico y la Guardia Civil “siempre” actúan con rectitud, cuando sabemos de sobra que actúan con la mayor desvergüenza y prepotencia.

  2. Mantener la distancia de seguridad |El Blog de Ramón - pingback on 14 marzo, 2015 @8:01
  3. Costas judiciales y el IVA |El Blog de Ramón - pingback on 5 septiembre, 2014 @8:00
  4. Ante todo, mi más completo apoyo hacia vd. por la manera de proceder tan poco ética por parte de Tráfico.

    Por cierto…da la impresión que ese organismo esté incurriendo en desacato ante una sentencia judicial, lo cual pienso debería ser denunciable. ¿Ha probado a hacer esa denuncia ante quien corresponda? Otra manera de desquitarse sería que se publicara, con todos los detalles posibles, en la prensa u otros medios de comunicación de cierta tirada. Les sentaría muy mal, y no le podrían acusar de libelo o difamación, puesto que existen pruebas.

    Un saludo y reitero mi apoyo.

    • De momento he solicitado la ejecución de sentencia. Si se siguen retrasando lo volveré a denunciar por aquí, y desde luego no descarto lo de una difusión en otros medios. Gracias poor leerme.

  5. SECUNDINO PASCUAL

    Me solidarizo totalmente contigo y suscribo completamente tu creencia de que este es un país de pandereta, en el que Fofó y sus hermanos, Dios tenga en su gloria, se sentirían a sus anchas por las payasadas a las que nos tienen acostumbrados, si pasamos por alto que las porras que utilizan no son en absoluto de broma.Y como tu opino que ya se que en México o Afganistán por ejemplo estaríamos muchísimo peor, pero lo cierto es que tenemos todo el derecho del Mundo a desear un país mejor.

  6. mafiosos como la mayoria de mandamases que tenemos por desgracia !!!!!

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón