Juzgado de lo Social número 4 de Valencia… ERRE QUE ERRE

Hace unos meses recibí una citación para un juicio, en el cual se me citaba como representante legal de una mercantil. Dicha mercantil no era mía porque hacía cierto tiempo que se había vendido sin actividad en mi servicio de SOCIEDADES URGENTES, y por lo tanto yo ya no era administrador de la misma; ni en ese momento, ni en el momento de producirse los hechos juzgados.

Por lo tanto la notificación, ni tenía sentido ni servía para nada porque la empresa no quedaba realmente notificada. Llamé al Juzgado para exponer el caso y decirles que notificaran al actual administrador y/o al domicilio de la empresa, porque de otro modo no podrían comparecer en el juicio, dado que yo no tenía facultades de ningún tipo para hacerlo en nombre de la sociedad, ni era parte del asunto.

¿Qué ocurrió?

Lógicamente yo no asistí al juicio, porque aunque la citación iba a mi nombre, no iba como persona física sino como representante de una sociedad a la que realmente no representaba. O sea, que la notificación, al menos bajo mi punto de vista era totalmente inválida.

Por lo visto el juicio se celebró sin la asistencia de la sociedad, que entre otras cosas no pudo ir porque nadie la citó al efecto.

Se dictó sentencia condenatoria para la sociedad, la cual…

…SE ME HA NOTIFICADO DE NUEVO A MI EN MI DOMICILIO PERSONAL.

La empresa ha sido condenada, no se ha podido defender, dicen que tiene que pagar 2.253,80 euros, y me lo dicen a mí. ¿Qué se supone que tengo que hacer yo?

¿Por qué no comprobaron quien era el verdadero administrador de la sociedad para notificarlo correctamente?

¿Por qué no se notificó al domicilio de la sociedad?

¿Por qué no hicieron caso de mis aclaraciones cuando llamé por teléfono advirtiendo de la situación?

¿Por qué se empeñan en seguir notificándome a mí ahora la sentencia?

No entiendo mucho de esto, pero interpreto que la empresa podrá recurrir y anular la sentencia dado que no fue notificada correctamente en su momento ni ha sido tampoco notificada correctamente del fallo de la sentencia.

De pena.

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón