Joven de 15 años denuncia a su madre

Un joven de 15 años denuncia a su madre por requisarle el móvil. Este tipo de noticias son las que nos hacen pensar en qué tipo de sociedad estamos creando. El simple hecho de que pueda prosperar una denuncia de este tipo, aunque el juez no le dé la razón al denunciante, dice mucho de lo que somos y de que nos preguntemos qué hemos hecho mal en todos estos años.

Joven de 15 años denuncia a su madre porque le ha requisado el móvil para que estudiase

#Joven de 15 años denuncia a su madre

Joven de 15 años denuncia a su madre. Yo no le dirigía la palabra en el resto de su vida.

Evidentemente no lo puede echar de casa, ni ahora, ni cuando sea mayor de edad salvo que él se independice, cosa que puede que no haga antes de los treinta. Mientras, vivirá chupando del bote, haciendo lo que le dé la real gana y, posiblemente y dada su demostrada actitud, amenazando a su madre con cualquier barbaridad. Por supuesto que los hijos tienen derechos… ¿Pero qué ha pasado con la autoridad de los padres y de los profesores? Hemos dado un vuelco a los valores sociales y hemos creado una tiranía que empieza cuando los niños apenas tienen unos pocos años y ya saben todo lo que pueden conseguir con sus exigencias. La verdad, dan ganas de que se acabe la raza humana por falta de procreación.

Este joven que, ¿cómo no?, tenía su propio teléfono inteligente (probablemente más inteligente que él mismo) y su conexión a internet, y todo a gastos pagados, ante la acción de su madre (requisarle el móvil para que estudiase) no ha dudado en presentar una denuncia por maltrato. Y lo cierto es que hubiera podido pasar cualquier cosa porque en vista de las sentencias que aparecen continuamente uno ya no se sorprende de nada, pero en esta ocasión la sentencia ha sido la que tenía que ser: El Juzgado de lo Penal (ojito, de lo penal, nada de civil) número 1 de Almería ha absuelto a la madre.

Y digo que podría haber pasado cualquier cosa porque el fiscal (y no voy a decir lo que pienso de él a título personal… o de ella, que no sé lo que es, porque si lo digo igual me demandan a mí por algo) pedía ni más ni menos que nueve meses de prisión para la madre. ¿Nos hemos vuelto locos?

El juez, con más sentido común que el fiscal, dice que resulta evidente que la madre estaba en su pleno derecho a requisar el teléfono de su hijo y que en ningún momento se extralimitó en sus funciones como madre. Más bien al contrario: «… sería responsabilidad de la madre el haber dejado a su hijo jugando con el móvil y no hacerlo estudiar». «Entre las obligaciones que se establecen en el Código Civil derivadas de la patria potestad está la de preocuparse por la educación de los hijos, que es precisamente lo que hizo la acusada en la acción enjuiciada, sin utilizar rigor alguno innecesario para ello».

Señor fiscal… Dedíquese a otra cosa más inocua antes de seguir pretendiendo arruinarle la vida a la gente por simple afición.

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

12 Comentarios.

  1. Yo denuncie a la mia y denunciaria a las vuestras si pudiera

  2. Alex Afonso Pérez

    Los que tenemos una edad avanzada ,teníamos y tenemos mucho respeto a nuestros padres, a nuestros mayores, etc , y encima aprendimos disciplina, respeto, orden , obligaciones , en ese sitio llamado ” el cuartel “…
    Es un lugar fantastico por que te vas a relacionar con todo “dios”, tendras que convivir con ellos y todos van a tener el mismo trato. Allí si haces algo mal no vas a denunciar a mamá ni a papá.. .. ni siquiera al cabo de turno, no, no , pagas por tu mala conducta. Te aseguro , que si eres una persona correcta y disciplinada (hombre/mujer), no tendrás problemas.
    Con 6 u 8 meses de este prendizaje , éste tipo de noticias serían una anécdota y tendríamos a los jóvenes por lo menos , con las bases aprendidas..

  3. (En realidad, la madre sí puede renunciar a la tutela de ese mostrenco.)

    Llamó la atención de Vds. en el hecho de que el menor fue acompañado de un familiar (un tío, sin especificar si de parte de padre o de la madre que lo parió) y que el hecho denunciado fue que se la arrebató con uso de fuerza alegando alguna lesión. Es de suponer que el fiscal calificó de maltrato en el ámbito doméstico (y yo añadiría que los progenitores -o sus faltas- andan a la greña)… todo ello dicho sin haber visto la sentencia comentada.

    Al que seguro que la madre no le dirige la palabra (si es que ya no lo hacía) es al tío.

    Como también es seguro que los escasos medios de la Justicia hubieran estado mejor empleados persiguiendo a los corruptos… ¡y al dinero que nos hurtan!

  4. Pepe Barrientos

    1984, tus hijos podian denunciarte y estabas jodido… La pesadilla Orwelliana esta cerca, muy cerca…

  5. Al@ fiscal@ habría que denunciarle por prevaricación. Es@ si que es un hij@ de mala madre.

    • Respecto a ese hijo, excuso decir cuando tenga 20 años o más lo que probablemente hará. Muchos padres viven las consecuencias en la adolescencia y posteriores etapas de sus hijos de una educación permisiva, no sólo de los padres, sino de la sociedad que les rodea, que no sólo no educa en valores sino que hace lo contrario y cualquier viso de autoridad paterna, de los profesores, etc es borrada del mapa de sus principios.

      Es muy difícil ir contracorriente. Probablemente esa madre lleva años luchando contra el uso inconveniente del móvil por parte del hijo y no ha podido con él o no ha sabido controlarle cuando era más pequeño. Al menos ahora ha sentado su autoridad de madre, y más vale tarde que nunca.

      Después de estas noticias uno se explica el déficit de natalidad de este país. Hay que cambiar el refrán: Cría cuervos, y entre ellos y el Estado, te sacarán los ojos.

    • Este tipo de gente me provoca náuseas…

  6. Y el fiscal acusando?….Alucinante. Respecto al hijo, si yo fuese su padre, me replantearía muchas cosas y le enseñaría a vivir con lo “estrictamente” necesario.

    • Si ya me molesta la actitud del jovenzuelo, qué decir del fiscal… Está claro que el trabajo del fiscal es argumentar la acusación, pero cuando esta no tiene ni pies ni cabeza, me parece un abuso…

  7. QUINS COLLONS!!!!

Deja un comentario


La Lectura de Ramón