Jack el Destripador. Ya está disponible el nuevo Book Trailer de El encantador de abejas

#jack el destripador

Jack el Destripador – El encantador de abejas

Jack el Destripador

El encantador de abejas décimo aniversario

Book Trailer

¿Cuándo empezó a matar Jack el Destripador?

¿Puede seguir vivo Jack el Destripador?

Introducción a la EDICIÓN ESPECIAL DÉCIMO ANIVERSARIO

Querido lector, creo que antes de comenzar la novela, en este caso es interesante leer la introducción. Actualmente son varias las novelas mías que han sido revisadas y que, por lo tanto, disponen de distintas versiones en el mercado más o menos pulidas pero, sin duda, esta es la revisión más radical que he hecho de una de mis obras hasta la fecha y podríamos estar hablando de una reescritura.

¿Por qué?

EL ENCANTADOR DE ABEJAS es una novela en cierto modo distinta a las otras, cuando la escribí, resultó ser una especie de experimento; algo así como lo que hice al escribir RECUERDOS que es mi única novela erótica. En el caso de EL ENCANTADOR DE ABEJAS me proponía un par de cosas: que fuera mi novela más sangrienta, y experimentar en un tipo de prosa sin apenas diálogos, porque tenerlos los tiene, pero pocos. Casi toda la trama corre a cargo del narrador y los diálogos han quedado supeditados a la mínima expresión. Sé que eso es arriesgado a la hora de publicar porque hay muchos lectores que prefieren las novelas con más páginas de diálogos, pero como muchos otros autores, me gusta experimentar.

Otra cosa que caracterizaba (y aquí hablo en pasado porque se ha eliminado en gran parte en esta última versión) a la novela, era la excesiva reiteración de algunas palabras, frases o hechos. Era un recurso para darle un mayor énfasis a ciertos puntos y eso creo que la hacía demasiado repetitiva en algunos aspectos.

¿En qué se diferencia esta EDICIÓN ESPECIAL DÉCIMO ANIVERSARIO de las anteriores versiones?

Cuando escribí la novela, la primera versión tenía algo más de 130.000 palabras, pero antes de publicarla con Ediciones ECU, ya hice una revisión dejándola en 125.000. Ahora se ha recortado más, eliminando esas reiteraciones de las que hablaba antes, o escenas que no aportaban nada a la historia. El texto ha quedado en poco más de 90.000 palabras.

La historia, no nos engañemos, sigue siendo la misma; tampoco he añadido diálogos, con lo cual sigue siendo tan experimental como las primeras versiones en cuanto al protagonismo del narrador. No obstante, como todo lo que se ha eliminado es narración, la proporción entre diálogos y narrativa ha mejorado. Ahora es más ligera de leer y creo que la revisión ha valido la pena.

La novela quedaría clasificada dentro del género de Terror y de Ficción Histórica.

¿Puede defraudar a los anteriores lectores?

Pienso que no, se han suavizado algunas escenas sangrientas y se ha pulido la redacción pero como ya he dicho, la historia es la misma, y ese punto de originalidad en cuanto a que la trama transcurre en cuatro épocas distintas, se mantiene íntegra: época de Jesucristo, el Londres victoriano de Jack el Destripador, la actualidad y un futuro indeterminado.

El autor

 

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón