Izquierda Unida en Twitter. ¿Qué opinan de asesinar a recién nacidos?

Es evidente que usar el logotipo de un partido político o de un empresa en un perfil de Twitter o Facebook no convierte al usuario en portavoz o representante legal de dicho partido o empresa. Supongo que es lo que ocurre con la cuenta de @esfelina que aparece con el logotipo de Izquierda Unida en Twitter y desde el que se están diciendo muchas barbaridades, aparentemente desde el partido.

Izquierda Unida en Twitter, ¿han denunciado la cuenta?

#Izquierda Unida en Twitter

Izquierda Unida en Twitter. Hay mucho enfermo suelto. Y siempre puede caernos alguno en las elecciones

Supongo que si no lo han hecho deberían hacerlo, porque flaco favor se les está haciendo cuando se publican cosas como:

«Hay que pedir al congreso una ley para que las mujeres podamos abortar hasta con 9 meses e incluso recién nacido. Nosotras mandamos».

«El terrorismo machista es mucho más peligroso que el «terrorismo yihadista» que venden los medios de comunicación».

«Los padres no deben de educar a los hijos. Es a la educación pública española a quien corresponde educar a los jóvenes españoles».

Desde luego no voy a ser yo quien diga que se tienen que prohibir ciertas opiniones, por mucho que me parezcan una barbaridad aberrante, pero si se trata de una opinión personal no debería de usar la imagen del partido. En cuanto a lo que yo opino sobre esta persona, represente a algún colectivo o se represente a sí misma, puede resultar malsonante, así que mejor no lo digo.

En el perfil de Twitter, Noelia Hernández, que así parece llamarse la individua, se define como activista militante de Izquierda Unida (además de usar el logo en la cuenta). Dice ser licenciada en económicas, liberal en el sexo, luchadora por los derechos del aborto y orgullosa de tener el VIH.

Por lo visto también fue candidata número dos a las Cortes valencianas en las municipales de este año por el PSOE. 

La cuenta no es nueva y lleva más de un año activa, por lo que también sorprende que hasta ahora no hayan dicho nada desde la sede del partido al respecto. Según han manifestado después de este último y polémico tuit: «Lo que hagan personas ajenas a IU no lo podemos controlar. Nosotros controlamos las cuentas oficiales del grupo y las de los candidatos, lo que se publique en el resto no depende de nosotros».

NOTA: La cuenta sigue abierta en el momento de escribir este artículo.

Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

9 Comentarios.

  1. (Como puede comprobar, no «hablaba de vd.» 😉 )

  2. [Discúlpeme, Ramón, mi comentario «no iba aquí»: el lugar correcto es el otro. Gracias.]

  3. Creó que esta señora debe sufrir alguna crisis o tiene conceptos de derechos humanos y de la realidad deformados.No me puedo creer que en ningun país con mínimo de cultura y sentido común se pueda tener estas ideologías.
    Algún psiquiatra se presta para ayudarla sin ánimo de lucro?…ya que seguro que estará en contra del dinero,la prosperidad y el sistema

  4. Cuando no se tiene respeto a la vida, acaban diciendo lo que de verdad piensan. Pero para mí el problema son el Psoe y el PP que lo han fomentado y permitido. No han querido oponerse al aborto libre, y más bien lo han declarado legal con la Ley de Zapatero, que el PP en los cuatro años de mayoría absoluta no ha querido derogar, a pesar de llevarlo en su programa de 2011. Y que incluso lo ha quitado ya de su programa electoral actual para estas elecciones de 2015.

    Pero las feministas de izquierda no tienen fin, son verdaderas asesinas y como no se les ha puesto freno cuando se debió en aras a un progresismo electoralista mal entendido ahora muestran su verdadera cara. El PP en el poder no sólo no ha revocado la Ley de Zapatero, sino que ha frenado al Tribunal Constitucional para que se defina en la materia sobre el recursos que ellos mismos interpusieron ya hace más de cinco años…. Eso es lo que conduce a que los radicales se envalentonen y continúen dando pasos como este ya que nadie les para.

    La sociedad española está anestesiada y no reacciona. Más de 100.000 niños dejan de nacer y son asesinados todos los años. Ya la natalidad española es la más baja de Europa…los matamos antes de nacer… y la sociedad mira para otro lado. Da asco…Pero en el pecado llevamos la penitencia porque las pensiones no nos las van a a pagar los que ahora permitimos que sean matados en el vientre de su madre con dinero público.

    Me recuerda lo que un ciudadano alemán dijo en la época de los nazis. «Permitimos que vinieran y se llevaran a los judíos, y los mataran en los campos. Pero como no éramos judíos no dijimos nada. Luego vinieron a por los gitanos, y también se los llevaron. Como no éramos gitanos, tampoco hicimos nada. Luego vinieron a por los comunistas y los católicos, como no éramos católicos ni comunistas permanecimos callados.
    Luego vinieron a por nosotros, pero ya era tarde….»

    Repito lo que le dije a un forista que propugnaba el aborto libre: «Da gracias a Dios que tu madre no pensaba como tú porque si no, tú no estarías aquí defendiendo lo que dices. El único consuelo es que los pro-abortistas sois una especie en extinción…y en pocas generaciones ya no existeréis…»
    Mal consuelo.

    • Yo estoy en contra del aborto, aunque respeto que en ciertas circunstancias y plazos se haga, pero lo que dices es muy cierto, el radicalismo se envalentona ante la pasividad de los demás.

    • La imputación de un “delito doloso y perseguible de oficio” podría llegar a ser considerada constitutiva de delito. Y si además lo es “a un grupo determinado por razón de ideología”, incluso de “delito de odio”. Así que ver algo semejante en esta página… alarma.

      Hablando de leyes, la “Ley de Godwin” (o “regla de analogías nazis” de Godwin) formulada en 1990 por Mike Godwin, rige por consenso en Internet y consiste en que si cualquiera cita o establece una comparación en la que mencione a Hitler (o a los nazis) en cualquier cuestión que en la que no era estrictamente necesario, es automáticamente declarado perdedor… por pura “miseria argumental”.

      Pero como las Obras Espirituales de Misericordia están para ser cumplidas, le puntualizo un aspecto histórico:

      “Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
      guardé silencio, porque yo no era comunista.
      Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
      guardé silencio, porque yo no era socialdemócrata.
      Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
      no protesté, porque yo no era sindicalista.
      Cuando vinieron a buscar a los judíos,
      no pronuncié palabra, porque yo no era judío.
      Cuando finalmente vinieron a buscarme a mi,
      no había nadie más que pudiera protestar.”
      (véase, p.ej.: http://www.montetabornazaret.edu.ec/articulos/articulo_80.pdf)

      – Se trata de un sermón del pastor luterano alemán Martin Niemöller (ex-comandante de submarino en la Gran Guerra y que fue encarcelado de 1937 a 1945), pronunciado por 1ª vez en 1946 en Kaiserslautern (Alemania) y que fue luego recogido de la tradición oral (entre otros, por Bertold Brecht). Ciertas estrofas resultan ser “omitidas” (como por ejemplo ocurre en el Museo del Holocausto, EE.UU.) o incluso aparecen otras “añadidas” (como en la versión de Cipe Lincovsky)… pero entonces ya no son de su autoría.

      Queda, pues, aclarado el auténtico contenido del poema… y que fue posterior al fanático régimen fascista.

      – En julio de 1933, la Iglesia Católica y el régimen Nazi (representados por el Cardenal Pacelli y Von Papen) firmaron el Concordato concediendo beneficios económicos a la Iglesia Católica, como el “Kirchensteuer” que obligaba a los católicos a ceder el 9% del “impuesto sobre la renta” a la Iglesia (el propio Adolf Hitler lo pagó hasta el fin de su días, aun y habiéndose declarado contrario a los principios judeocristianos -incluidas las Iglesias protestantes-). Y, evidentemente, los católicos fueron “autorizados” a afiliarse al Partido Nazi.

      Tanto dicho Concordato como aquel “Impuesto eclesiástico” continúan vigentes, si bien todo ciudadano alemán tiene la facultad de negarse -ellos sí- a que de sus impuestos se mantenga a cualquier confesión religiosa. ¿Y nosotros?… pues ni apostatando.

      – Y por cierto: si los primeros a quienes “vinieron a buscar” fueron los comunistas… es porque los comunistas fueron la oposición más implacable a los nazis. Y además muchos comunistas eran judíos, como lo fue el propio Karl Marx, autor -entre otras muchas obras- de “Zur Judenfrage” (trad.: “Sobre la cuestión judía”) y de… “El Manifiesto Comunista”.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón