INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE TRAFICO, otro motivo para llevar el cinturón

#indemnizacion por accidente de trafico

INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE TRAFICO: Podemos quedarnos sin ella si no llevamos el cinturón de seguridad.

INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE TRAFICO

No olvide ponerse el cinturón

La cosa parece ya bastante clara, así que si quiere cobrar la INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE TRAFICO, no olvide que es imprescindible que en el momento en que ocurriera, usted llevara puesto el cinturón de seguridad. En caso de no llevarlo, la compañía de seguros puede eludir el pago de cualquier tipo de indemnización por daños y dejarle en la estacada.

Y no lo ratifica cualquiera, lo dice el Tribunal de Justicia Europeo que recientemente ha dictado sentencia en contra de un pasajero que viajaba en el asiento del acompañante en un coche que chocó con otro vehículo en Portugal y que, no llevando puesto el cinturón de seguridad, salió despedido sufriendo heridas en rostro y cabeza.

La sentencia, declara que no son contrarias al derecho comunitario “las disposiciones nacionales que, en caso de una colisión entre dos vehículos automóviles que haya causado daños corporales al pasajero de uno de ellos sin que pueda imputarse culpa a los conductores, permiten limitar o excluir la responsabilidad civil de los asegurados”, al considerar que “los daños sufridos eran imputables a su propia culpa, por no llevar puesto el cinturón de seguridad exigido en el artículo 82, apartado I, del Código de Circulación portugués”.

INDEMNIZACION POR ACCIDENTE DE TRAFICO ¿Podría suceder lo mismo en España?

Sin ninguna duda, en España puede ocurrir algo parecido porque al igual que en Portugal tienen el artículo 570 del Código Civil, nosotros tenemos el artículo 1 del texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor en el caso de daños a las personas donde se exonera de responsabilidad cuando se pruebe que los daños fueron debidos únicamente a la conducta o la negligencia del perjudicado”.

Y es importante tener en cuenta que eso no solo sería aplicable en los casos en que se viaja sin cinturón, sino también cuando el conductor dé positivo en las pruebas de alcoholemia, algo que hoy en día es más fácil de lo que parece.

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón