INDEMNIZACION EN DIFERIDO, o como seguir pagando la Seguridad Social después del despido

#indemnizacion en diferido

¿Qué es eso de la INDEMNIZACION EN DIFERIDO?

INDEMNIZACION EN DIFERIDO

¿Es correcto pagar la Seguridad Social cuando no existe relación laboral?

 

Las declaraciones públicas de nuestros políticos, últimamente tienen muy poco rigor. Parece que cada uno dice lo que le parece y la suelta sin pensar mucho en lo que se dice, o quizás es que los dejan ante el toro y cada cual tira para donde puede o se le ocurre en un momento dado. Hace unos días me llamó la atención una de las declaraciones de la señora Maria Dolores de Cospedal, y lo hizo por dos motivos diferenciados; uno de ellos porque lo que dijo que hacían en el partido, personalmente me parece ilegal, y claro, admitir algo así en público no parece muy coherente. Por otro lado me dio la sensación de que no tenía ni idea de lo que estaba hablando, como así se deduce si uno lee la transcripción de lo dicho en referencia a la INDEMNIZACION EN DIFERIDO:

“La indemnización que se pactó, fue una INDEMNIZACION EN DIFERIDO, y como fue una INDEMNIZACION EN DIFERIDO… en forma, efectivamente, de simulación de… simulación, o lo que hubiera sido en diferido… en partes de una.. de lo que antes era retribución tenía que tener retención a la Seguridad Social… Es que si no hubiera sido… Ahora se habla mucho de pagos que no tienen retención a la Seguridad Social, ¿verdad? Aquí se quiso hacer como hay que hacerlo, con la retención a la Seguridad Social. (…) Así fue como se pactó”

La verdad es que explicado así… no se entiende muy bien eso de INDEMNIZACION EN DIFERIDO, ni por qué se hacen unas retenciones de Seguridad Social sobre unos sueldos que se supone que no existen porque no hay relación laboral de ningún tipo según se afirma. Un lío, vaya.

Si efectivamente no hay relación laboral y se han estado haciendo ingresos a la Seguridad Social, se estaría incurriendo en una infracción muy grave según la legislación vigente:

“incrementar indebidamente la base de cotización del trabajador de forma que provoque un aumento en las prestaciones que procedan, así como la simulación de la contratación laboral para la obtención de prestaciones”

Con independencia de que haya habido algún delito, o falta, o error, cosa que yo no juzgo porque no me veo en capacidad ni en disposición de hacerlo, lo que sí que debería existir es una mayor capacidad de comunicación, porque estas cosas son las que nos dan excusas cada día a los ciudadanos para no creernos nada de lo que se nos dice.

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. La Seguridad Social sanciona al PP |El Blog de Ramón - pingback on 27 septiembre, 2015 @8:00
  2. BUZON DE DENUNCIAS ANONIMAS ILEGAL | El Blog de Ramon - pingback on 27 noviembre, 2013 @8:01

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón