Esto no es un impuesto ni una tasa, es un robo – ¿IMPUESTO SOBRE DEPOSITOS BANCARIOS?

#impuesto sobre depositos bancarios

¿IMPUESTO SOBRE DEPOSITOS BANCARIOS?, más bien un ROBO LEGAL

¿IMPUESTO SOBRE DEPOSITOS BANCARIOS?

Perdonen, pero esto no es un impuesto…


El propio Gobierno español, como ya creo que comenté hace algún tiempo en el Blog, creó un IMPUESTO SOBRE DEPOSITOS BANCARIOS; lo que ocurre es que lo creó con el 0%, de manera que a efectos de los depositantes, el impuesto no existe, o al menos no les afecta. Se hizo así para que ninguna comunidad autónoma pudiera crear uno por su cuenta. De todos modos, esto parece ser uno de esos ejemplos de que “cuando el río suena agua lleva” porque resulta, cuanto menos curioso, que meses después salte una noticia inesperada sobre un IMPUESTO SOBRE DEPOSITOS BANCARIOS metido con calzador y a traición. Bien, es cierto que no estamos hablando de España sino de Chipre, pero… ¿quién ha exigido ese impuesto?… la Unión Europea.

La primera pregunta que uno se hace es si esto puede ocurrir en España o no. La respuesta dependerá de a quién se le pregunte, pero desde luego, visto lo visto y todo lo que está sucediendo a nuestro alrededor, me parece, no solo posible, sino incluso probable.

Pero seamos claros hablando… esto no es un IMPUESTO SOBRE DEPOSITOS BANCARIOS; es un robo sin precedentes. Los impuestos se publican de otro modo y el ciudadano/contribuyente sabe a qué se atiene. Sabe que debe hacer su declaración de renta y sabe que, de lo que gana, tiene que pagar más o menos impuestos; podrá estar de acuerdo o no, pero está informado. Lo que no es permisible es que uno se levante por la mañana y se entere de que le han ROBADO LEGALMENTE (lo de legalmente es un decir) de su cuenta bancaria hasta un 10% de su dinero, así, sin más, sin avisarlo, sin saber de qué va la cosa, y sin más derecho que a patalear frente al televisor.

Los señores de Europa hablan con quienes se supone que mandan en Chipre y así, sin más historias, se reparten el dinero de sus ciudadanos… a cambio de un supuesto rescate, bueno, no solo de sus ciudadanos porque parece ser que muchos depósitos son de extranjeros que han visto también mermadas sus cuentas. O sea que va a resultar que parte de ese supuesto rescate lo paga gente que no tiene nada que ver con el asunto.

RECAPITULEMOS porque la memoria es muy corta:

Primero los bancos provocan la crisis, luego los bancos son rescatados con el dinero de los ciudadanos afectados por dicha crisis, los ciudadanos dejan de tener acceso a créditos, los que tenían preferentes las han perdido prácticamente en su totalidad, el Gobierno prohibe los pagos en efectivo para que todo vaya canalizado a través de los bancos que se vuelven a hinchar con el cobro de comisiones por transferencias; nos obligan a tener el dinero en el banco… y en cualquier momento pueden quedarse con él por medio de un supuesto IMPUESTO SOBRE DEPOSITOS BANCARIOS.

¿Quieren un consejo? Esto es algo que nunca antes he recomendado, pero creo que es el momento: saquen todo el dinero del banco a ver qué pasa.

Ramón Cerdá

Licencia Creative Commons
Esto no es un impuesto ni una tasa, es un robo – ¿IMPUESTO SOBRE DEPOSITOS BANCARIOS? por Ramón Cerdá, a excepción del contenido de terceros y de que se indique lo contrario, se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported Licencia.

Dejar un comentario?

4 Comentarios.

  1. Iñigo Borja

    Ramón, si la memoria no me falla, el consejo de extraer el dinero del banco que tu aportas, fue una iniciativa comparable a la de Don Quijote vs molinos propuesta por el ex futbolista Eric cantoná en Francia hará dos años. Yo personalmente tengo un mínimo de dinero en la cuenta corriente para domiciliar pagos corrientes y no tener excesivos problemas, pero el resto del dinero… calcetín y bajo la cama. Un gran consejo, ánimo que me encantan tus blogs.

  2. Buenos dias Ramón,

    Ante todo felicitarte por este artículo, que es excelente y por todos los que escribes y recibimos en el despacho por el RSS feed.

    Algunos dias tras leer el periodico, me da la impresión de estar leyendo un capítulo de ciencia ficción para luego darme cuenta que es el drama de la realidad. Es increíble el poder que ejercen los bancos y como nos someten. ¿Por que el estado socializa sus perdidas pero protege sus beneficios económicos? Es de no creer.

    Me pregunto: que pasaría si volviésemos al pago con sobres? El PP no podría decirnos nada, al fin y al cabo han sido ellos los impulsores de esta nueva corriente.

    Un saludo desde Marbella.

    Romina Pereyra
    http://www.lawyersabogados.es

    • Yo siempre he sido partidario de los pagos en efectivo, y no me gustan las tarjetas de crédito ni el dinero electrónico, pero está claro que es ahí donde quieren llevarnos, a una completa virtualidad donde nos puedan manejar a su antojo (más a su antojo de lo que ya lo hacen). Están creando una imagen en la opinión pública (demasiado manejable) en la cual pagar en efectivo parece inmoral, y tener mil euros en casa es de narcotraficantes y terroristas… una vergüenza.

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón