Hacienda desobedece a Bruselas con respecto al modelo 720

Esto bien merece una queja. Todo contribuyente debería leer este libro

Esto bien merece una queja. Todo contribuyente debería leer este libro

Hacienda desobedece a Bruselas. Ya queda claro que va a hacer oídos sordos al tirón de orejas que hace unos días nos dieron desde Europa, y lo curioso es que los argumentos que utiliza Montoro nada tienen que ver con la realidad. Bruselas nos ha dado un plazo de dos meses para cambiar las sanciones por no presentar el modelo 720 porque son desproporcionadas. Si en el plazo de dos meses Hacienda no lo hace, Bruselas amenaza con acudir al Tribunal de la Unión Europea.

Hacienda desobedece a Bruselas, ¿por qué?

#Hacienda desobedece a Bruselas

Hacienda desobedece a Bruselas sin ningún argumento coherente

Hacienda saca pecho y dice que no va a tocar nada porque la medida ha tenido una «eficacia enorme» en la lucha contra el fraude. Gracias a estas nuevas declaraciones hay ciudadanos que ahora pagan y antes no pagaban. Insiste: «Eso es luchar contra el fraude y esa lucha es absolutamente fundamental para la equidad del sistema tributario». Lo curioso es que eso nadie se lo discute; Bruselas no dice que la medida sea incorrecta, lo que dicen en Bruselas y no les falta razón, es que las sanciones son aberrantes. ¿Por qué entonces se enroca Montoro y se empeña en no hacer caso de la solicitud de Bruselas argumentando cosas por las que no le han preguntado? ¿Es necesario llegar a tribunales para que sean ellos quienes le digan que se ha pasado con la aplicación de las sanciones que son mucho más que confiscatorias?

ÚLTIMA HORA:

Hacienda informa que ha seleccionado a un total de siete mil contribuyentes que no han presentado el modelo 720 y que se supone que tenían obligación de haberlo hecho. Como no va a cambiar el criterio sancionador, a lo que se arriesga es a que tenga que devolver las sanciones con los intereses pertinentes si el Tribunal de la Unión Europea le da la razón a Bruselas como sería previsible.

¿En qué se ha basado para seleccionar a esos 7.000 contribuyentes? Eso no se sabe, pero teniendo en cuenta la enorme cantidad de información que manejan en la Agencia, es más que posible que vayan bien encaminados. Supongo que nos enteraremos.

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. Parte de esos siete mil y pico serán los de la lista Falciani y otras similares ya que recientemente el T. Supremo ha declarado legal su origen.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón