Guión y novela, vidas paralelas – “El desentierro”, de Nacho Ruipérez y Ramón Cerdá

“EL DESENTIERRO” ES EL TITULO DEL FILM

Lo normal es escribir una novela y sobre ella adaptar un guión para llevarla a la gran pantalla. Sin embargo en esta ocasión el proceso se hará a la inversa. El escritor ontinyentí Ramón Cerdá ha recibido el encargo de novelar una historia que ya está plasmada en el guión para una futura película. Se trata de “El desentierro”, el primer proyecto de largometraje del director Nacho Ruipérez. El cineasta y el novelista han acordado recientemente que ambos caminos empiecen a trazarse en paralelo para encontrarse al mismo tiempo. Para ello Ramón Cerdá ya está estudiando el guión y trabajando sobre los perfiles de los distintos personajes para ir hilvanando la trama que en el guión de “El desentierro” se propone. El reto será uno de los principales trabajos literarios con los que Ramón Cerdá aborde este año recién estrenado. El 31 de diciembre es el plazo máximo para concluir la novela.

ULTIMOS TRABAJOS

Por otra parte el prolífico escritor sigue aportando al panorama literario sus últimos trabajos. Por una parte acaba de concluir la escritura de “El síndrome del delfín”, una novela que ha desarrollado entre los meses de septiembre y noviembre y que ahora, según sus propias palabras, “está en fase de revisión y pendiente de contacto editorial”. Además acaba de editar “El príncipe de las moscas”, bajo el sello de ECU y que previsiblemente será presentada en breve en Ontinyent. En el mes de febrero entregará a esta misma editorial su novela “Las voces de las hormigas” para que ECU proceda a su producción editorial y comercialización.

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón