Guardias Civiles en bicicleta

Por lo visto muy pronto podremos ver a guardias civiles en bicicleta y sin uniforme, solo que no sabremos que lo son porque irán camuflados para detectar a aquellos conductores que no respeten la distancia lateral de seguridad en los adelantamientos a ciclistas.

Lo difícil será entrar en persecuciones, de manera que supongo que bastará con tomar la matrícula del vehículo sin detener al conductor infractor. Otro problema evidente es la medición del metro y medio que tiene que haber como mínimo a la hora de adelantar. ¿Cómo calcularlo?

Guardias Civiles en bicicleta

#guardias civiles en bicicleta

Guardias civiles en bicicleta, de incógnito.

La propuesta es que se homologue el sensor utilizado por unos ciclistas aficionados instalado en el manillar de la bicicleta. De hacerse así, dicho sensor sería el equivalente al cinemómetro que llevan instalado los coches radar para calcular la velocidad. Claro que los coches radar  llevan además una cámara que se dispara cuando la velocidad es superior a la programada y eso «justifica» la sanción.

Si finalmente se homologa el sensor… ¿llevarán también una cámara en las bicicletas (tal vez incorporada en el casco) como llevan los radares, o después del susto el guardia civil se tendrá que parar en el arcén y anotar en la libretita la matrícula del vehículo? No parece cosa fácil, si además la velocidad del vehículo supera los 40 por hora.

Otra cuestión… patrullar en coche es algo que parece bastante viable durante horas… ¿Entrenarán a una nueva sección de guardias civiles en bicicleta para que se pasen el día en la carretera espiando a los conductores?

Pues por absurdo que parezca, parece que se están planteando algo así tras la propuesta que la Asociación de Ciclistas Profesionales realizó en la reunión celebrada en la sede de la DGT el pasado 30 de octubre de 2014.

La propuesta fue considerada viable por el responsable de la DGT.

Veremos en qué queda todo esto; a mí me parece ridículo, pero…

 

Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

7 Comentarios.

  1. supongo que llevarán una cámara para demostrar la infracción

  2. ah. Entonces…

  3. ¿Ridículo? ¿Y la pasta que pueden sacar por esto? Ah, no, que no les mueve el espíritu recaudatorio.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón