Guardia Civil, cobra más quien más multas pone, no quien mejor hace su trabajo

#guardia civil

GUARDIA CIVIL, su productividad está en las multas

GUARDIA CIVIL

y sobre cómo calcular mal la productividad

Esto de pagar comisiones o pluses de productividad a las agentes de la Guardia Civil que más multas pongan es una absoluta atrocidad según ya he manifestado en más de una ocasión en este blog. Como siempre he dicho, tanto en el blog como en mi libro HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, la productividad, sea de un agente de la Guardia Civil, o de un funcionario de Hacienda, NUNCA PUEDE ESTAR LIGADA al número de actas o multas que imponga.

Muchos miembros de la Guardia Civil se han mostrado en contra de estas medidas de fomentar simplemente la imposición de multas a efectos de cobrar los complementos, e incluso ha habido alguna huelga de «bolígrafos caídos» negándose a poner multas porque sí. También han aparecido sentencias en contra de estas medidas que obligan a los agentes a poner multas sin ton ni son porque es la única manera que tienen de justificar que trabajan. Nada de ayudar al accidentado o de controlar posibles incidencias en la vía que pudiesen acabar en accidente. Nada de informar al conductor… aquí solo vale multar.

El porqué vuelvo a sacar el tema es porque recientemente me ha sorprendido una nueva sentencia que va justo en contra a como iban las anteriores, lo cual nos pone otra vez en lo absurda que es la justicia. ¿Cómo puede ser justa la justicia si no se aplica igual en casos idénticos? Mientras las leyes sean tan interpretables como jueces haya, la justicia no será nunca justa.

Guadalajara ha sido la provincia de la discordia en este asunto porque está desestimando sistemáticamente los recursos por aplicación del RAI que cuantifica el sueldo en función de las multas.

En definitiva, que los tribunales de Guadalajara ven correcto que se primen más las multas que las asistencias en carretera. ¡Olé!

Según dicen en la asociación (AUGC): «No se entiende cómo se puede seguir aplicando un baremo que claramente es difícil de cumplir en la provincia más segura de España, salvo que pretendan que los agentes escudriñen a los conductores  a la espera de encontrar un resquicio legal por el que poder hincar el diente a la cartera del contribuyente»

Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. franciscojavier

    Viva España.Si este comentario lo haces el día del Pilar. Yo que toco el órgano en la Iglesia la canción del Pilar. Cuando la terminamos de cantar.. Decimos Viva la Guardia Civil. y luego al compás de la música todos contentos y simpáticos al cuartel al famoso vino de honor.Al día siguiente ya no te conocen y a poner multas. En resumen como ellos las ponen pero no te las pagan lo mejor no es echar a correr o desviarse en la próxima rotonda, la solución es ir PERFECTO. en todo o quedarse en casa, de esta forma irán a por otro y te podrás librar de la multa. Y el pobre desgraciado dirá hoy me ha tocado a mi. Y porque todo esto. Porque hay mucha gente en paro y no tiene dinero para cambiar el coche,arreglarle los golpes cambiar las ruedas y las tendrá que apurar al mas no poder. Si te meten el calibrador ya esta la multa. En resumen ya no es como antes que eran maestros te avisaban y no te denunciaban.Que Lastima.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón