GUARDIA CIVIL DE TRAFICO, simples ponedores de multas

#guardia civil de trafico

La GUARDIA CIVIL DE TRAFICO será mejor cuantas más multas ponga.

GUARDIA CIVIL DE TRAFICO

lo único que importan son las multas


Tampoco es la primera vez que hablo de este tipo de objetivos, pero si repito es porque salen más detalles, no porque no tenga nada que decir, y como son cosas que me inquietan bastante, no quiero dejarlas pasar. Creo que todos debemos saber lo que pasa en estas cuestiones relacionadas con la GUARDIA CIVIL DE TRAFICO porque al que más o al que menos, nos han puesto alguna que otra multa… y no siempre de manera justificada.

Los propios agentes (o algunos de ellos) de la GUARDIA CIVIL DE TRAFICO son los primeros indignados cuando les obligan a poner un cierto número de multas cada mes. No lo ven lógico (y es que no lo es) porque las multas deben ponerse cuando hay infracciones, y no se puede medir la productividad de la GUARDIA CIVIL DE TRAFICO por el número de multas que sus agentes ponen cada día.

Hace unas semanas (no he podido publicar antes este artículo), en Canarias, el General de la Agrupación de Tráfico, Antonio Dichas dijo: «seremos mejores Guardias Civiles cuantas más multas pongamos», y lo dijo ante la Directora General de Tráfico, impasible (quien calla otorga).

A mí, este tipo de flatulencias dialécticas me parecen vergonzosas, y alguien se lo tendría que decir a la cara a este buen hombre, pero el problema es que eso es lo que tenemos… los inspectores de Hacienda no son mejores por hacer las cosas bien, sino por abrir actas con sanción y buena recaudación, y si son gordas, pues mejor, y los fiscales son buenos si consiguen condenas… ¿qué importa que el imputado sea inocente? Lo que interesa es meterlo en la cárcel, el resto no es su problema. Y como eso, todo. Esa es nuestra Justicia y nuestra Constitución.

Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón