GUARDIA CIVIL contra funcionario público

#guardia civil

GUARDIA CIVIL contra funcionario público

GUARDIA CIVIL

en tela de juicio por amenazas a una pediatra


Es una de estas cosas que ocurren a menudo aunque no siempre trascienden; como diría mi abuela, de la misa, no nos enteramos de la media. A menudo hablo en este blog de abusos cometidos por agentes de la autoridad, o por ciertos funcionarios públicos que se creen los fabulosos Masters del Universo. Una de las cosas que más me indigna es la prepotencia que a menudo utilizan, y no quiero con ello generalizar, que sé que no son todos, y otra cosa, el hecho de que jurídicamente, su palabra siempre valga más que la del ciudadano, lo cual ocasiona numerosas y constantes injusticias. En este caso hablaré de un GUARDIA CIVIL y su pediatra:

Por lo visto, se trata de un Guardia Civil que amenazó a la pediatra que atendió a su hijo en el centro de salud de Casabermeja (Málaga). Después de terminar la consulta, el Guardia Civil, que no iba de uniforme pero sí que llevaba los pantalones del mismo, costumbre un tanto cutre que tienen muchos, comenzó a decirle “improperios”, amenazándola con frases como “a usted ya la tengo fichada y se le va a caer el pelo”, o “voy a ir a por usted”, amenazándola con retenerla todo el tiempo que quisiera y diciéndole que la multaría, cosa que por lo visto al final acabó haciendo.

No sé cómo terminará la cosa, pero la fiscalía pide dos años de prisión, claro que lo pide por tratarse de un “atentado contra funcionario público” Aprovecho para preguntarme si ocurriría lo mismo en el supuesto de que estos improperios y amenazas se hubieran dirigido a un pediatra no funcionario. Una vez más entramos con las diferenciaciones, las distintas reglas de medir, donde nunca nada es igual y todo depende de quién lo haga o quien lo sufra.

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón