Feria de abril, nuevo objetivo de Hacienda después de Fallas y Cofradías de Semana Santa

#feria de abril

Hacienda ataca a la Feria de abril

Feria de abril

otra vergüenza más para Hacienda


Lo digo con el corazón en la mano; si yo fuese inspector de Hacienda (Dios me libre de ello), me sentiría avergonzado al recibir instrucciones de este tipo. Empezaron por inspeccionar a pie de calle las Fallas en plena plantá, luego siguieron con las Cofradías de Semana Santa, y más recientemente con la Feria de Abril.

¿Qué es lo que pretenden estos señores?

Está claro, o al menos lo parece, que lo que es recaudar no van a recaudar demasiado, y que lo único que buscan con estas historias es una repercusión mediática a sus actuaciones, aunque, bajo mi punto de vista, muy personal, eso sí, es una repercusión mediática a la que no le han tomado bien el pulso. Esto no es como cuando atacan a un colectivo poderoso o a gente con muchos ingresos. Cuando ocurre eso, cuando hablan de la Gürtel, del hijo de Jordi Pujol, o de Urdangarín, es fácil poner de su parte a un buen número de ciudadanos que ven en ello una forma de venganza hacia los que tienen más y, según las acusaciones, no han pagado bastante. Pero con esta nueva actitud de atacar fiestas tan populares como las Fallas, la Semana Santa, o la Feria de Abril, es como si atacaran al ciudadano común, al más mortal e indefenso de los contribuyentes, y lo hacen, además, en unos momentos festivos, lo cual deja un mal sabor de boca al que más o al que menos. Los bomberos se han negado a intervenir en los desahucios, tal vez sería el momento de que los inspectores de Hacienda se plantaran y se negaran también a hacer ciertas actuaciones; al menos en el momento de la fiesta; luego tienen todo el año para comprobar lo que les dé la gana.

Creo que una vez más se han equivocado en su estrategia y que deberían de buscar a unos mejores asesores de imagen si no quieren que todo el mundo les acabe odiando, como sin duda ocurrirá si siguen en esa brillante línea de actuación. ¿Qué será lo próximo?, ¿los festivales infantiles de fin de curso? Cuidado con esas mamás que están grabando en video sin haberse dado de alta en el censo.

Deberían hacérselo mirar, y lo digo en serio.

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón