Fallas de Valencia inspeccionadas en plena plantá

#fallas de valencia

Fallas de Valencia inspeccionadas en plena plantá

Fallas de Valencia

Una inspección de Hacienda de muy mal gusto


No digo yo que el sector de las Fallas de Valencia no sea susceptible de ser inspeccionado. Es una actividad empresarial más y como tal, hay ingresos, gastos, gente empleada y muchas otras cosas, pero no cabe duda de que el mal gusto y la falta de tacto de los señores inspectores de Hacienda se ha dejado notar una vez más cuando este año, en plena plantá, se han presentado a realizar inspecciones y pedir facturas.

Eso no beneficia en nada la imagen de Hacienda, si es que a estas alturas puede ir a peor, y creo que tienen todo el año para acudir a los talleres o a las comisiones falleras y realizar las inspecciones que crean convenientes. Incluso pueden hacer fotografías de las fallas para luego usarlas como documento probatorio de su tamaño y de su valor estimado a la hora de comprobar las facturas, pero ¿a qué viene lo de ir en plena fiesta a amargarles la vida a los falleros? ¿Sirve de algo?, ¿en serio creen que es un procedimiento adecuado? Personalmente me parece ridículo y de muy mal gusto, pero muy acorde con su manera de ver las cosas desde su mundo particular.

Entre la documentación requerida en estas desagradables visitas están las facturas de iluminación, floristería, grúa y pirotecnia, así como los contratos para la realización de los monumentos falleros.

El plazo de presentación de los documentos es de diez días, una sencilla manera de amargar las fiestas y generar un mayor desencanto en la ciudadanía y en las pocas empresas que siguen sobreviviendo.

Entre un cero y un diez, me permito ponerles a estos señores un rotundo cero, por su falta de tacto, oportunismo y poca (por no decir ninguna) profesionalidad.

Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/16/alicante/1363440638.html
    Hablan de tí, mintiendo como siempre.

    Se ve que Rita se entero antes de que había inspección…

  2. Y por lo visto no son hechos aislados, lo mismo está ocurriendo en otras ciudades… ¡qué vergüenza!

    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2013/03/15/inspecciones-aeat-llegan-burriana-benicarlo/982237.html

Deja un comentario


La Lectura de Ramón