Volver a examinarse del carnet de conducir

#carnet de conducir

Volver a examinarse al renovar el carnet de conducir

Carnet de conducir

Volver a examinarse

Al menos en el momento de escribir este artículo, no hay nada definitivo sobre la obligación de volver a examinarse del carnet de conducir cada vez que lo renovemos, pero el globo sonda ya se liberó hace unas semanas y todo apunta a que en la DGT, donde parece que hay más de una mente brillante preocupándose por nosotros, se pretende obligarnos a los usuarios a volvernos a examinar cuando tengamos que renovar el carnet.

No sé si solo a mí me parece que eso es una atrocidad, otra medida que solo busca recaudar diciéndonos que es por nuestro bien y nuestra seguridad. Lo cierto es que yo preferiría que se preocuparan menos de mi seguridad porque de eso ya me encargo yo y no necesito a toda esta gente creándome problemas y limitando mis derechos para estar más seguro.

De hecho, me sentiría mucho más seguro si me dejaran en paz y no quisieran ser tan intervencionistas. Lo único que saben hacer es instalar radares donde no hacen falta, cambiar las normas sin racionalidad aparente, hacer campañas intimidatorias y, en definitiva, decir que somos todos unos inútiles que necesitamos ser llevados por la buena senda… la de ellos.

Yo tengo el carnet de conducir treinta años y seguramente habré sobrepasado hace tiempo los 3.000.000 de kilómetros, y esta gente ahora quiere que, cuando vaya a renovar el carnet, tenga que volver a examinarme. Eso es tanto como decir que me quieren quitar el carnet sin haber cometido ninguna infracción, porque está claro que si no me examino no me lo renovarán.

Tampoco sé si habrán pensado lo que supondrá que todo el mundo nos tengamos que examinar cada vez que haya que renovar el carnet. Me parece algo, además de ilógico e injusto, del todo inviable. Imagino que si la propuesta sigue adelante, el examen se limitará a alguna especie de test que habrá que rellenar junto con la revisión médica y que, por supuesto, tendremos que pagar. En definitiva, otra excusa para recaudar, para encarecer un poco más nuestro derecho a conducir.

Si eso es preocuparse por mi seguridad, sinceramente, prefiero vivir en peligro.

Ramón Cerdá

 

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

2 Comentarios.

  1. Angel izquierdo

    Creo que los conductores nos examinamos todos los dias, y todos los dias se nos pone a prueba. El dia que no pasamos el examen diario, nos ponen una sancion, y cuando esas sanciones son graves y repetidas los puntos desaparecen y con ellos el carnet. Yo llevo mas de treinta y cuatro años conduciendo, lo hago diario y tengo todos mis puntos, que más demostraciones tengo que hacer.
    Si a mi edad tengo que volver a estudiarme el código de la circulación,tendré problemas , y es que a mi edad cuesta el triple retener y memorizar, eso teniendo en cuenta que mi trabajo es de tipo intelectual, no quiero pensar en la gente de mi edad y mayores que no suelen leer y hacen trabajos manuales o mecánicos.
    Desde luego en esta ocasión si hay que salir a las barricadas decidme dia y hora. !Ya esta bien!, siento decir esto, pero ” a medida que avanza la democracia española, más echo de menos la libertad de la dictadura”, hasta cuando piensan seguir complicandonos la vida.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón