Estafa piramidal clicando anuncios

Cada vez que aparece la noticia de una nueva estafa piramidal me pregunto cómo es posible que tanta gente  caiga a fecha de hoy en este tipo de timos.

Se calcula que pueden haber más de 250.000 afectados en esta estafa piramidal

#estafa piramidal

No entiendo que la gente siga cayendo en una estafa piramidal

Los duros a cuatro pesetas todos tendríamos que tener muy claro que no existen, como tampoco tiene sentido que nos ofrezcan ganar dinero desde casa simplemente clicando en una serie de anuncios de internet. Al menos no nos lo tendríamos que creer si nos piden dinero a cambio. ¿Por qué deberíamos pagar a cambio de poder trabajar? Lo primero a tener en cuenta si nos piden dinero, es que no se trata de un trabajo; es algo básico que nos tendríamos que plantear. ¿Por qué creernos que nos van a pagar algo simplemente por clicar unos anuncios cuando nos están vendiendo otra historia a cambio de dinero? Los ingresos son el gancho y el «negocio» que nos ofrecen a cambio de una inversión… suele ser la estafa.

Personalmente ya me parece poco ético eso de que le paguen a uno por clicar anuncios, o sea, por engañar al sistema, por generar unos supuestos posicionamientos de manera artificiosa y supongo que hasta ilegal. El que acepta ese tipo de trabajo sabe que lo que hace no es correcto ni ético… pero lo hace. Puedo aceptar que si no tiene trabajo y necesita el dinero, no se cuestione demasiado ciertos aspectos morales; al fin y al cabo tampoco parece algo tan grave eso de clicar en unos anuncios tontamente. Pero llegados a ese punto, nos encontramos con que no nos pueden estafar si no damos dinero; a lo sumo dejarán de pagarnos un «trabajo» y podremos sentirnos engañados, pero no estafados. Pero está demostrado que la codicia humana no tiene límites y siempre habrá quien seguirá creyendo en los negocios fáciles. Otra explicación no hay para que tantísima gente caiga en estas cosas en pleno siglo de la información.

Ahora reclamarán, y no es que me parezca mal, pero tendrían que preguntarse por qué les ha ocurrido eso.

A tener en cuenta: Si se trata de una oferta de trabajo, nunca hay que pagar por ello.

Se ha creado la Plataforma de Afectados por Libertagia para reclamar el dinero estafado, aunque desconozco los detalles de la estafa.

Ramón Cerdá

 

 

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón