Estadísticas 2015 del Blog para terminar el año. Superado el millón de visitas

#Estadísticas 2015 del Blog

Estadísticas 2015 del Blog. Si contamos las visitas de los suscriptores al mail, hemos superado ampliamente el millón

A continuación os voy a dar algunos datos sobre las estadísticas 2015 del blog, pero sobre todo quería daros mi agradecimiento porque es gracias a todos vosotros que conseguimos más visitas cada año. Me resulta emocionante poder decir que ya tenemos ampliamente superadas el millón de visitas anuales (contando las que ven los suscriptores diariamente por mail y que no figuran en las estadísticas oficiales de 870.000).

A lo largo del año se han publicado un total de 368 artículos (uno al día, más alguno más), con lo cual, el número de entradas del Blog desde su fundación en 2006 es de 2.202 artículos. La intención es seguir en 2016 el ritmo de los últimos años con, al menos, una entrada diaria, sin importar que sean festivos o fines de semana.

Lo que destaca el informe anual de estadísticas 2015 del blog:

Cabría mencionar las cinco entradas más visitadas y comentadas a lo largo del año 2015

2estadisticas

  1. Nuevos plazos para pasar la ITV
  2. La responsabilidad de los socios en una sociedad limitada
  3. Ingresar más de 3.000 euros en el banco
  4. El derecho del socio a abandonar la sociedad
  5. Facultades para revocar un poder, ¿Quién puede hacerlo?

Curiosamente ninguna de las entradas ha sido escrita en 2015 (dos son de 2014 y las otras anteriores), es evidente que algunas cuestiones tienen una amplia permanencia.

El blog ha sido visitado desde 164 países (el año pasado fueron 145). Los principales son España, Mexico y Colombia.

4estadisticas

Los principales comentaristas a lo largo del año:

5estadisticas

Destacar que Hiro y J. Díaz ya estuvieron en el TOP FIVE de 2014 y 2013.

Carvice fue el segundo comentarista en 2014 y este año ha llegado al número uno.

IMPORTANTE: Estas estadísticas de comentarios solo incluyen las directas del Blog; no los comentarios que se dejan en Facebook o en Twitter cuando comparto las entradas, que cada vez son más, pero resultan incontrolables.

El número de suscriptores también ha crecido, de 667 de finales de 2013 a 1095 de finales de 2014 y 1.628 a día de hoy, con un incremento de 533 el último año.

¿Qué más puedo decir? A riesgo de repetirme… dar las gracias a todos los que me siguen, me leen y comentan. Que estén de acuerdo o no con lo que digo es secundario siempre que exista un interés en lo que publico. Como he dicho al principio, esas cosas son las que justifican el esfuerzo.

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

8 Comentarios.

  1. ¡Feliz Bisiesto a todos, y especiales felicitaciones a D.Ramón.!

    Está claro que es la inclusión de todo tipo de temáticas (y más si son candentes y de actualidad) lo que ha lanzado su Blog al estrellato… que para buscar y agrupar por temas ya están el buscador y las «Categorías» 😉

    Y que conste que si no intervengo más «aquí», es porque lo hago en FB y TW (¡la inmediatez nos gana!).

    ¡Saludos!

  2. Mariano Melero

    Descubrí el blogspot por casualidad y me pilló, ahora es imprescindible en mi actividad diaria, por lo que quiero felicitar a Ramón Cerda para que siga con su buen criterio y desear a todos un mejor año 2016.

  3. Enhorabuena Ramón y ¡Feliz Año Nuevo! Es un servicio impagable para muchos lectores y coincido que la base es el tema societario-fiscal.

  4. En primer lugar, felicidades por los números. No cabe duda que son impresionantes, y fruto de un gran esfuerzo personal. Un comentario que me permito hacer como seguidor (tres años en el top five, no lo dice cualquiera…) es la evolución de los comentarios, el blog en sus inicios estaba mucho más centrado en el tema societario-fiscal, y ahora ha evolucionado más hacia actualidad jurídico financiera, con un abanico de temas más de actualidad. Esto ha contribuido al tema de los números pero me parece importante ver que dos de los cinco comentarios más valorados son referidos a temas societarios, aspecto que no debemos olvidar, pues si lo hacemos perdemos la experiencia que nos puede aportar uno de los mayores expertos en práctica societaria del país…

    • Intento que los temas sean variados para no aburrir (y para tener algo que decir todos los días), pero desde luego el blog sigue teniendo como objetivo fundamental el societario, y dentro de este, en especial todo lo relacionado con Hacienda. Así seguirá siendo.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón