¿ Es esto censura ? Tal vez tenga otro nombre

¿ Es esto censura ?

Uno no puede dejar de preguntárselo

Cuando se habló de que iban a a cambiar a ciertos altos cargos de la televisión pública, quien más y quien menos tuvimos la sensación de que nada bueno iba a salir de ahí. Cuando estas cosas se politizan tanto, al final el único perjudicado es el ciudadano, a quien, aunque sea de manera encubierta, lo manipulan censurando algunos contenidos que debieran estar a su alcance.

Una de las cosas con las que seguramente no contaba el Gobierno, o quizás sí pero nada podía hacer, era con la fuerza de las redes sociales. Facebook y Twitter, entre otras, no dejan que algunas cosas pasen tan desapercibidas como ellos quisieran.

En cuestión de meses ha habido una serie de notorios despidos: Carlos Carnicero, Javier Gallego, Ana Pastor, Toni Garrido, Shús Teran y Juan Ramón Lucas.

Incluso el británico “The Guardian” ha hecho eco de esta situación, al menos en el caso de Ana Pastor, calificando estos hechos de “purga”. Stephen Burgen, periodista afincado en Barcelona, asegura que el gobierno despide a los periodistas que cuestionan las políticas del ejecutivo.

Este tipo de cosas son cuanto menos preocupantes, y no sé si llamarlo censura es suficiente o habría que llamarlo de otro modo, lo que está claro es que no deja de ser un intento de adoctrinamiento y manipulación bastante evidente.

El Gran Wyoming se lo toma con humor y dice ser el único superviviente de esta criba.

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón