Empleo ilegal en hostelería

#empleo ilegal en hosteleria

El empleo ilegal en HOSTELERIA es de lo más evidente

Empleo ilegal en hostelería

Anticipando medidas

Todos sabemos que las cifras de paro que se anuncian no son reales por mil motivos distintos. Uno de esos motivos es que existe empleo ilegal en hostelería y en otros sectores. Me he referido específicamente al empleo ilegal en hostelería por dos causas distintas: porque es de los más evidentes al resultar más fácilmente visible y porque la Inspección de Trabajo, en este caso de Alicante, ha decidido este año adelantar su campaña de persecución al sector de hostelería. Un sector, recordemos, que también es de los más fáciles de investigar dada la comodidad que supone que no estén trabajando ocultos en ninguna nave industrial cerrada de un polígono alejado, sino que basta con entrar en cada uno de los bares y restaurantes y echar una ojeada. Es difícil escaparse de una cosa así, de manera que el riesgo de contratar ilegalmente al personal es cada vez mayor, pero aún de ese modo, se sigue haciendo, ¿por qué? Pues muy fácil, en la mayoría de los casos por desesperación y simple supervivencia. Si suben los impuestos y las cotizaciones y al mismo tiempo bajan las ventas por la crisis generalizada, cada vez resulta más difícil cubrir gastos.

Medidas contundentes:

Según fuentes del Ministerio de Trabajo, la lucha contra el fraude es prioritaria, habiéndose firmado un convenio el pasado mes de mayo de 2013 con la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior con el objetivo de acabar con la economía sumergida, las empresas ficticias y cualquier otro fraude directamente relacionado con la Seguridad Social, por lo que no solo hablamos de economía sumergida, sino de cobro irregular de prestaciones o permisos falsos de extranjeros, entre otras irregularidades.

Para hacer más efectivas las inspecciones, se realizarán con la colaboración de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Policía Autonómica, tanto en horarios nocturnos como los fines de semana.

Lo normal era empezar la ofensiva en junio, pero este año las cosas empezarán mucho antes, así que si alguien tiene algo que regularizar, quizás ahora sea el momento de hacerlo.

Ramón Cerdá

 

 

 

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. La forma de regularizar es bajando la persiana.Colgar el cartel Cerrado. Y a continuación colocar un segundo cartel que diga el gobierno me ha obligado.Eso que lo hagan a las grandes empresas me parece bien, porque allí no van apenas los inspectores de trabajo porque esta todo en regla. los inspectores irán al bar de Antoniete que esta en frente de mi casa y verán al padre haciendo dos cafés y la madre en la cocina haciendo un par de tortillas y así y todo al final de mes les falta para pagar el alquiler o al suministrador de bebidas imagínense ustedes si tienen un empleado mas como le van a pagar.. Solución no ser empresario y ser parado.El gobierno lo quiere así. A mi me da la impresión que la política del gobierno esta hecha solo mirando a las grandes empresas y arruinando al pequeño empresario. ¿Que barbaridad?. Señor Rajoy viva el vino.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón