Emigrantes, ahora Hacienda quiere hasta las migajas

#emigrantes

Ahora les toca a los hijos de los emigrantes pagar el supuesto fraude de sus padres.

Emigrantes

Otro indicio de crisis y voracidad de nuestras arcas públicas

Que Hacienda está sin un duro es evidente, y que está dispuesta a sacar lo que necesita de donde sea sin ningún miramiento es algo que también está muy claro. Y no es solo por un cambio de criterio porque Hacienda siempre ha sido voraz; lo que ocurría es que por comodidad (que no por falta de afán recaudatorio), muchas cosas nunca las había reclamado ni se había interesado en ellas. Una de esas cuestiones olvidadas por Hacienda eran las pensiones de los emigrantes.

¿Qué ocurre ahora?

Pues que quiere más dinero y lo quiere ya. Hacienda justifica sus reclamaciones por el hecho de que los emigrantes han tenido dos pagadores distintos, la Seguridad Social española y la del país donde han trabajado. Lo curioso es que no solo nunca las habían reclamado hasta ahora, sino que incluso recomendaban no declararlas.

Ahora que se decide a hacer las reclamaciones, como no podía ser de otro modo, reclama también intereses de demora y sanciones, y no le importa que muchos de los obligados hayan fallecido… para eso están sus herederos, para que paguen.

Según palabras de uno de los afectados por esta nueva campaña de recaudación de nuestra querida Hacienda:

“La emigración ha sufrido mucho cuando fue a buscarse el pan fuera de España y ahora, de manera masiva, nos declaran como defraudador al 90% del colectivo. Es evidente que ha habido un problema de información y no de fraude”

Parece bastante claro que aquí no ha habido intencionalidad de fraude sino, en todo caso, una flagrante falta de información, y no parece razonable que se actúe de esta manera contra un gran colectivo que tuvo que abandonar España para sobrevivir.

Las estadísticas indican que precisamente nuestros mayores son los menos proclives a justificar el fraude.

Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón