Embargos de la caja diaria

#embargos de la caja diariaEmbargos de la caja diaria

en locales abiertos al público

Hacienda, después de mucho cavilar, por fin descubre la manera de acabar de arruinar a los pequeños comercios. Ahora, los inspectores podrán proceder a los embargos de la caja diaria de los comercios, y podrá hacerse, tanto si hay público presente como si no.

Embargos de la caja diaria:

Al estilo de los recaudadores de la nefasta Edad Media, y puede que montados a caballo y con la espada en la mano, se presentarán en los locales abiertos al público para saquear la caja. De esta manera es como han pensado acabar de hundir al personal, con prepotencia y sin estilo. Se lian la manta a la cabeza y se echan a la calle a perseguir a los malvados.

Al embargar la caja, lógicamente estos comerciantes, empresarios, o víctimas, como los queramos llamar, no podrán pagar a los proveedores, los cuales, a su vez, dejarán de servirles… el final no hace falta que apunte cuál va a ser.

Esta barbaridad de los embargos de la caja diaria la explicó la directora general de la Agencia Tributaria, doña Beatriz Viana, durante un encuentro con la prensa en el 22º Congreso de la Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado. Aunque lo que no ha quedado claro es si los embargos irán dirigidos a empresas que deban dinero a Hacienda, o se refieren a que irán a locales que no están dados de alta y, preventivamente, se llevarán todo lo que hayan recaudado ese día a cuenta de impuestos futuros.

Es cierto que no me ha quedado muy claro ese punto, pero es que, sea como sea, veo un despropósito tan grande, que sin ningún tipo de orden judicial ni inspección abierta, se puedan presentar en un local y “atracarlo legalmente”, que me parece increíble que ni tan siquiera lo propongan.

Así que los propietarios de los locales puede que se tengan que plantear dejar en la caja únicamente las monedas para el cambio, y el resto, mejor ir poniéndoselo en el bolsillo…  Me pregunto si procederán también al registro del personal.

Alucinante y vergonzoso.

Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

5 Comentarios.

  1. Embargos. Ahora más que nunca | - pingback on 19 enero, 2017 @8:00
  2. angel Izquierdo

    yo que sufri la crisis del 92, termine con un administrador judicial, que hacia eso, se presentaba y arramblaba con la caja. A los pocos dias me presente ante la juez en su despacho, y la dije: este señor a cogido todo el dinero, no ha pagado el alquiler del local, no ha pagado los seguros sociales, y no ha pagado la nomina de la empleada. Ergo, desde este momento, no me hago responsable frente a ninguna actuacion por parte de estos acreedores mencionados. A la semana ya no habia administador judicial, pues no era un administrador, era un cuatrero apostado en la caja, alcual no le importaba la empresa, solo recaudar para saldar una deuda pendiente, con un proveedor concreto.
    De tal forma y manera, la actuacion de los inspectores está muy bien, pero cualquier actuacion o demanda judicial por impago deberán de hacerse ellos responsable, ya que son ellos los que pasan a controlar la tesoreria y por tanto no se nos podrá hacer responsable de ningún impago, ya que no controlamos los ingresos.
    Leccion dos, como tampoco tenia presente dicho administrador que mi mujer y mi hijo de tres meses comian, (vicio que no he conseguido quitarles), lo primero que entraba en caja no se marcaba, iba directamente a mi bolsillo. Tomen nota. En estas situaciones es o “ellos” o tú, y para mi estaba muy claro.
    Saludos

  3. Aquí en Tenerife esto ya lo está haciendo (yo conozco al menos dos casos) la Seguridad Social.

    • Pues a mí me parece muy fuerte, ¿qué quieres que te diga?… las farmacias podrían ir a embargar la caja de Hacienda para ir compensando deudas, ¿no te parece?

      Esto se está transformando a marchas forzadas a nuestro alrededor y lo están convirtiendo todo en un lodazal. No me gusta nada el aspecto que están tomando las cosas.

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón