El Tribunal aprueba la imposición del uso de las Notificaciones Electrónicas

La Asociación Española de Asesores Fiscales y Gestores Tributarios (Asefiget) impugnó el real Decreto 1363/2010, en el cual se obligaba a los usuarios a darse de alta en la recepción de las notificaciones electrónicas. Lamentablemente, el Tribunal Superior ha acabado diciendo que el Real Decreto impugnado goza de «cobertura suficiente», afirmando además que la Ley de acceso electrónico (Ley 11/2007) permite que de manera reglamentaria se determine el modo en que las comunicaciones puedan efectuarse. En resumen, la sentencia quiere dejar claro que obligar a las empresas a relacionarse con Hacienda solo por Internet no supone ningún perjuicio para estas, opinión evidentemente no compartida por el colectivo de asesores fiscales y gestores tributarios. Tal vez por el tiempo que yo he pertenecido al colectivo, tampoco estoy muy de acuerdo con esta obligatoriedad, pero bueno, eso es lo que hay.

Para el que quiera saber más, esta es la sentencia

 

Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

  1. hoy he visto que han mejorado un poco y al menos no tienes que clickar el mes y año ya que era un engorro.
    Además dicen que te las envían al email… esto falta comprobarlo.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón