EL SINDROME DEL DELFIN reseñada por Fanfiction

#el sindrome del delfin

Nueva reseña de EL SINDROME DEL DELFIN

EL SINDROME DEL DELFIN

Reseña de José V. Bau – Fanfiction

Ramón Cerda, el autor, define El síndrome del delfín como su novela más negra y ciertamente es la menos fantasiosa de todas, hasta el punto que podemos decir que es íntegramente una novela policiaca, más conocida como novela negra, fiel a la realidad incluso en los elementos que libros o series policiacas parecen de ciencia ficción, como los medios técnicos de la policía, quizás porque está ambientada en la cercana Valencia y no en una ciudad de los superpoderosos Estados Unidos.

Pero además de su novela más negra es su novela más clásica, con un inicio suave, hoy en día poco utilizado por autores que se ven obligados a impresionar al editor en las tres primeras páginas si quieren tener cualquier opción a publicar, que poco a poco va aumentando la tensión hasta llegar al punto máximo justo antes del final, donde se demuestra que no todo es lo que parece y ni la falta de medios es excusa para aquellos que, dejando de lado los mínimos exigibles, optan por la profesionalidad y la implicación… todo un homenaje a aquellos funcionarios que lejos de comportarse con la desidia mayoritaria cumplen con las funciones de su cargo y que lamentablemente son, hoy por hoy, casos excepcionales. Que naturalmente se ven recompensados con el hallazgo de la verdad, por incomoda que esta pueda ser.

Una gran obra en la que cualquier lector puede pasar un buen rato, pero además nos invita a reflexionar y a a situarnos en posición de pensar acerca de cuan correcta puede ser nuestra acción diaria.

—Acceso a la publicación original—

—Entrevista—

Ficha bibliográfica

Título: El síndrome del delfín

Autor: Ramón Cerda

Editorial: El Fantasma de los sueños (Editorial independiente)

Encuadernación: Tapa blanda  (también disponible en tapa dura)

Número de Páginas: 504

ISBN: 9788415799061

Sinopsis

El síndrome del delfín es sin duda la novela más negra de Cerda hasta la fecha.

Hilario es un insomne absoluto que lleva semanas sin dormir, lo cual está empezando a afectarle seriamente. Tiene lapsus de memoria, alucinaciones, cree estar volviéndose loco y experimenta lo que él cree que son habilidades sensoriales.

Su mujer se suicidó dos años antes, vive solo y apenas sale de casa desde que se jubiló anticipadamente de un aburrido empleo en un banco.

Un completo extraño viene a pasar unos días en su casa. Es entonces cuando su vecina muere salvajemente asesinada.

A partir de ahí nada será lo que parece.

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón