El símbolo “&” en las denominaciones sociales de las sociedades de capital

Según está específicamente contemplado, las denominaciones de las sociedades se han de formar con letras del alfabeto de cualquiera de las lenguas oficiales españolas. No obstante hay que aclarar que ya hace tiempo que el símbolo “&”, no incluído en ninguno de los alfabetos españoles, sí que es admitido en su utilización con los nombres de sociedades. La Dirección General de los Registros y el Notariado dice que “el que no puedan utilizarse letras de alfabetos distintos a los que corresponden a las lenguas oficiales españolas, no impide el uso de otros elementos que no son letras, por ejemplo acentos, guiones, signos de puntuación u otras partículas similares (RRM art.408.2) siempre y cuando con ello no se incurra en una de las prohibiciones legales, ni se esté creando un elemento diferenciador que no sea propiamente una denominación social.”

A tal efecto debo decir que efectivamente el símbolo “&” se admite sin problemas porque yo lo he incluido en numerosas denominaciones, como también algunos signos de puntuación como los que mencionan “-“, “,”, “.”, pero no estoy de acuerdo con lo que dicen de los acentos. En mi caso concreto hace algunos años pedí una denominación que incluía una diéresis “ü” y me vino el certificado sin dicha diéresis, con lo cual el significado de la palabra cambiaba rotundamente. No recuerdo cuál era, pero el caso es que desistí de su utilización para evitar confusiones.

 

Ramón Cerdá

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

4 Comentarios.

  1. Para iniciar una sociedad muy muy humilde en principio (2 socios) como sería más conveniente, teniendo en cuenta que los dos socios nos beneficiamos del paro único y es una empresa de distribuciones.
    Gracias

  2. Si coloco & entre dos palabras su traducción como quedaría en la dirección de una pagina web?

  3. Hola, Por favor, necesitaría saber si en el registro de la denominación social puede llevar el símbolo +. Cuando me han dado el certificado pone MAS y no sé si a la hora de realizar contratos podré usarlos con el simbolo “+”.

    Gracias, necesito saberlo con urgencia.

    • No se acepta el símbolo “+”, en cambio sí que se acepta “&”

      Como nombre comercial o marca usted puede usarlo (“+”), pero cuando tenga que poner el nombre de la sociedad debe indicar “MAS” necesariamente.

      saludos

      Ramón Cerdá

Deja un comentario


La Lectura de Ramón