El prestigio de la Agencia Tributaria

#el prestigio de la agencia tributaria

El Prestigio de la Agencia Tributaria, si quedaba algo, se lo ha comido el Sr. Montoro.

El prestigio de la Agencia Tributaria

¿Quién se lo ha comido?

La situación en general en este país está llegando a unos extremos en los que se ha perdido la confianza en muchas personas e instituciones, cosa bastante lógica a poco que observemos los abusos y las retorcidas formas de proceder que se están convirtiendo en habituales. El hecho de que el Sr. Montoro haya salido todo ofendido defendiendo el prestigio de la Agencia Tributaria, resulta cuanto menos chistoso, y no solo porque yo piense que el prestigio de la Agencia Tributaria es cosa del pasado, sino por los argumentos (si lo podemos llamar argumentos) que ha utilizado.

Como ya sabe casi todo el mundo (y eso es precisamente lo que le repatea al Sr. Montoro), no hace mucho se cesó a una inspectora de la Agencia, supuestamente por haberse negado a darle un trato de favor a la cementara CEMEX en una inspección. Este asunto llevó a una serie de dimisiones posteriores en apoyo a esta inspectora, cosa que supongo que al Sr. Montoro le importaría bien poco. Lo que realmente le ha preocupado es la filtración a los medios de comunicación de esta noticia, ordenando una investigación interna para evitar que este tipo de cosas se filtren al público.

En ningún momento ha negado ni ha argumentado nada sobre esa supuesta presión hacia la inspectora para que le diera un trato de favor a CEMEX, ese no parece ser el problema, su único problema es que nos lleguemos a enterar de esas cosas.

Su argumento es que estas filtraciones acaban con el prestigio de la Agencia Tributaria. ¿De qué prestigio habla? Si le quedaba algo se lo ha cargado con sus afirmaciones:

“(la investigación) debe aclarar exactamente cómo llega un procedimiento a un medio de comunicación”.

“Yo no voy a permitir que desde la Agencia Tributaria se lance a los vientos ninguna de las inspecciones que se están llevando adelante; eso es romper la Agencia Tributaria”

Por supuesto lo que él quiere es lo que quieren todos los que nos mangonean, poder hacer y deshacer lo que le dé la gana sin que nos enteremos.

Espero que vaya quedando cada día más claro eso de que “Hacienda somos todos” es una patraña para sangrarnos. No es tan raro que nos mientan.

Seguro que al Sr. Montoro tampoco le gusta que se filtren cosas como las de la supuesta reforma de su chalet.

Ramón Cerdá

 

Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

0 Comentarios.

Deja un comentario


La Lectura de Ramón