El Gobierno insta a los ciudadanos a que denunciemos anónimamente

Me asombra ver lo fácil que se está convirtiendo nuestra vuelta atrás. Se admita o no, cada vez estamos perdiendo más libertades y derechos en una democracia que a poco que rasquemos no lo es tanto. El mayor problema es que gran parte de los ciudadanos ven con buenos ojos ciertas medidas restrictivas, sin darse cuenta con ello que damos pie a que cada vez se nos coarten más unas libertades que tanto les costaron conseguir a nuestros padres.
No voy a hablar aquí de la polémica del tabaco porque creo que no es el foro adecuado para ello. No me voy a decantar por fumadores o por no fumadores, solo diré que se ha sacado todo de contexto y el gobierno ha intervenido de una forma desproporcionada. Hay muchas cuestiones en las que los ciudadanos estamos por necesidad divididos:
Ciclistas y conductores.
Fumadores y no fumadores.
A favor de la legalización de las drogas / en contra
Limitación de velocidad en autopistas / no a la limitación en autopistas
Aborto / no aborto
Si nos paramos a pensar, hay mil casos en los que la ciudadanía estaría dividida prácticamente al 50%, pero si tenemos cierta tolerancia ninguna de ellas nos llevará a una guerra civil.
Lo que me parece intolerable es que a raíz de la entrada en vigor de la Ley contra el tabaco (que ya he dicho que no voy a opinar sobre la misma), el gobierno haya animado a que se denuncie anónimamente a los locales donde se incumpla la normativa… igualito igualito que en los años 40 se hacía contra los rojos; bastaba con presentarse en comisaría, dar el nombre de un vecino, y eso bastaba para que lo encarcelaran.
Cualquiera puede presentar una denuncia (sobre fumar o sobre otra cosa), pero lo que no se puede permitir es que las denuncias sean anónimas. El que quiera denunciar que lo haga, pero dando la cara.
Ramón Cerdá
Ramón Cerdá
Empresario - Sociedades Urgentes
Ontinyent, 1964

Fundador de GMC Asesoría de Empresas, SOCIEDADES URGENTES y Mi Libro en Papel, además de escritor, novelista, bloguero, editor y corrector de textos en EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS.

Autor de LA HABITACIÓN DE LAS MARIPOSAS, HACIENDA [NO] SOMOS TODOS, LOS ELEMENTOS DEL ESTILO LITERARIO y otros muchos títulos.
Dejar un comentario?

1 Comentarios.

Deja un comentario

Trackbacks y Pingbacks:


La Lectura de Ramón